Cómo crear un GIF animado en Corel

Corel es una empresa canadiense de software conocida por producir programas de gráficos populares.
Por darla ferrara

CorelDraw


Paso 1

Abre CorelDraw en tu computadora.


Paso 2

Crea una nueva carpeta en tu disco duro. Haz clic derecho en el escritorio, selecciona "New" (Nuevo) del menú y luego "Folder" (Carpeta). Nombra la carpeta como "GIF".


Paso 3

Diseña y crea el primer fotograma de tu gráfico. Por ejemplo, si deseas crear el texto animado con la palabra "Welcome" (Bienvenido), deberás utilizar la herramienta de texto para escribir dicha palabra. Selecciona el tamaño de la fuente y los colores para el texto.


Paso 4

Guarda la imagen en la carpeta nueva. Haz clic en "File" (Archivo) en la parte superior de la pantalla. Selecciona GIF como el tipo y nombra el archivo "1". Ahora deberías tener un archivo en la carpeta GIF titulado "1.gif". Este es el primer fotograma de la animación.


Paso 5

Toma el gráfico en tu lienzo y altéralo de alguna manera. Por ejemplo, utilizando el ejemplo "Welcome" (Bienvenido), si has escrito tu primer cuadro con un tamaño de letra de 24 pt., resalta el texto y cambia el tamaño a 20 pt.


Paso 6

Haz clic en "File" (Archivo) y luego en "Save as" (Guardar como). Guarda la alteración gráfica como "2.gif" y agrégala a la carpeta. Este es el segundo fotograma de la animación.


Paso 7

Continúa creando cada fotograma de la imagen y guardándolo en la carpeta GIF.


Animation Shop


Paso 1

Abre Animation Shop en tu computadora.


Paso 2

Haga clic en "File" (Archivo), luego en "Animation Wizard" (Asistente de animación), y sigue las instrucciones proporcionadas. Verifica que el botón "Same size as the first image frame" (Mismo tamaño que el primer cuadro de imagen) esté encendido. Haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar.


Paso 3

Ajusta el color de la imagen a transparente haciendo clic en el botón de opción "Transparent" (Transparente). Haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar.


Paso 4

Mantente en movimiento a través de las pantallas de configuración de las opciones para tu GIF, como el número de fotogramas y bucles.


Paso 5

Haz clic en el botón "Add Image" (Agregar Imagen). Busca la carpeta GIF y carga los cuadros creados con PaintShop. Haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar y luego en "Finish" (Finalizar).


Paso 6

Obtén una vista previa nueva GIF. Haz clic en el botón "View Animation" (Ver animación) en la parte superior de la pantalla.


Paso 7

Guarda la animación. Selecciona "File" (Archivo) y luego "Save as" (Guardar como). Escribe el nombre del gráfico y haz clic en "Save" (Guardar).