Cómo crear fotos y videos en 360

La tecnología 360 es hoy en día una realidad.
Por pablo gowezniansky

Opciones en el mercado

Las opciones que dispones para conseguir realizar fotografías y videos en 360 son diversas.

Las opciones que dispones para conseguir realizar fotografías y videos en 360 son diversas. Y van desde la adquisición de aplicaciones que te permiten unir varias fotografías hasta conseguir el efecto del 360, hasta la compra de cámaras especiales o a través de las innovadoras gafas de realidad virtual, las que podrás utilizar también para hacer visitas guiadas a lugares donde jamás has estado o para jugar videojuegos en 360. Las opciones son múltiples y aquí las analizaremos para que elijas la que prefieras.


Aplicaciones

Las aplicaciones de 360 para celular están disponibles y son muy sencillas de usar.

Hay muchos teléfonos celulares que tienen incorporado un software para sacar fotografías 360. Sólo tienes que ir moviendo la cámara, tomar varias fotografías, y el teléfono mismo las unirá quedando un efecto de 360 altamente realista. Pero también cuentas con otras opciones. Puedes usar Google Street View. La interfaz misma te irá guiando para que tomes distintas fotografías, ayudándote a que logres las fotografías precisas para poder procesarlas y generar el resultado 360.

Otra opción posibles es Bubbli. La ventaja que tiene esta aplicación es que además de poder tomar fotografías en 360, también graba el sonido que está ocurriendo en ese momento, por lo que tus imágenes también estarán adornadas por el audio del instante en que fueron sacadas.

También puedes conseguir la app de Photaf Panorama. El funcionamiento es similar. Obtendrás fotografías de 360 sin costuras, es decir, sin que se noten las uniones. Utiliza la cámara y el sensor de orientación para determinar el ángulo exacto en que se toma cada fotografía. El resultado es una imagen 360 perfecta.


Empresas 360

Los grandes de las redes sociales y de los contenidos web ya están poniendo a la orden del día servicios de reproducción 360.

Los grandes de las redes sociales y de los contenidos web ya están poniendo a la orden del día servicios de reproducción 360. Es así como YouTube y Facebook están brindando la posibilidad de acceder a estos contenidos o de crearlos y subirlos. El pronóstico es que en el futuro podrás mostrar cómodamente lo que estás haciendo y tus amigos o familiares podrán tener una visión completa desde todos los ángulos de dónde te encuentras y qué estás realizando.


Cámaras 360

Hay cámaras especiales que te permiten fácilmente generar contenido 360.

Hay cámaras especiales que te permiten fácilmente generar contenido 360. Una de ellas es la Cam 360 de LG. Esta tiene forma vertical y un accesorio para proteger los lentes. Sin necesidad de moverla ni rotarla, puede crear fotografías y videos en 360 grados. Y tiene tanto la posibilidad de usarla de forma manual, es decir, contigo tomándola y grabando, o a través de una aplicación desde tu teléfono, lo que te permitirá no estar junto a la cámara en el momento de grabar. Recuerda que si estás tomando la cámara, debido a la particularidad del contenido 360, tú estarás en el medio de parte de la fotografía; se te verá a ti mismo sosteniendo la cámara. También Samsung tiene su propuesta de cámara 360. La Gear 360 de Samsung tiene una pequeña pantalla en la parte superior donde te indica cuántas fotos y videos puedes sacar con la memoria restante. Puedes pasar con un botón de modo video a modo fotografía esférica.


Gafas de realidad virtual

Para ingresar al mundo de la reproducción de fotografías o videos en 360, no hay nada como las gafas de realidad virtual.

Para ingresar al mundo de la reproducción de fotografías o videos en 360, no hay nada como las gafas de realidad virtual. Algunos modelos no sólo pueden utilizarse junto a los dispositivos celulares para tomar fotografías y videos en 360, sino que puedes reproducir el contenido 360 como si estuvieras allí mismo. Actualmente son utilizada tanto para videojuegos con tecnología 360, como para visitas virtuales (la Casa Blanca tiene la opción de hacer una visita guiada en 360 desde tu propio hogar) o para reproducir fotografías o videos. Esta tecnología está evolucionando rápidamente y te permite trasladarte a otro lado sin moverte de tu casa.