Cómo crear un folleto de tres pliegues en Word (En 7 Pasos)

No es necesario pagar aun diseñador gráfico o imprenta para crear un folleto de tres pliegues cuando haces uno tú mismo en Microsoft Word. Cuando hagas el folleto, estás creando básicamente un documento de dos páginas que tiene tres columnas en cada página. Para crear un folleto de tres pliegues, usa cualquier versión que tengas disponible de Word. Cuando termines de crearlo, podrás imprimirlo en tu impresora y con el papel que quieras.
Paso 1
Determina el diseño del folleto que quieres usar. Puedes usar un pliegue en acordeón o uno en tonel. El pliegue en acordeón es cuando el papel se dobla en direcciones alternas. El pliegue en tonel es cuando el papel se dobla en tercios, con el lado izquierdo del papel sobre el derecho (parecido a cuando doblas una carta antes de meterla en el sobre).
Paso 2
Ejecuta Word en tu computadora y crea una página en un nuevo documento. Haz clic en "Archivo", "Configuración de página". Aparecerá una pequeña caja. Pulsa en "Tamaño del papel". Escoge la opción para cambiar la orientación por "Apaisado". Pulsa en la pestaña "Márgenes" y ajústalos a 0,5 pulgadas (1,27 cm) alrededor de la página. Pulsa en "Aceptar".
Paso 3
Crea las columnas. Pulsa en "Formato" en la parte superior de la página y después en "Columnas". Aparecerá una pequeña caja. Escoge el icono en la zona "Preconfiguraciones" en la caja que dice "Tres" debajo de ella. En la sección "Anchura y espaciado" de la caja, cambia la cantidad de "Espacio" por una pulgada (2,54 cm). Pulsa "Aceptar".
Paso 4
Activa los límites de texto y las marcas de párrafo. Pulsa en "Herramientas" en la parte superior de la pantalla y escoge "Opciones". Aparecerá una pequeña caja en la pantalla. Selecciona las cajas al lado de "Límites de texto" y "Marcas de párrafo". Pulsa en "Aceptar".
Paso 5
Inserta los saltos de columnas para crear la página del segundo folleto. Pulsa "Intro" en el teclado hasta que el cursor en la pantalla esté en la parte superior de la tercera columna de la página. Pulsa en "Insertar" en la parte superior de la pantalla y escoge "Salto". Pulsa en "Salto de página". Aparecerá una pequeña caja, haz clic en el círculo al lado de "Salto de columna". Pulsa "Aceptar".
Paso 6
Añade texto y gráficos. Coloca el cursor donde quieres introducir el texto y empieza a escribir. Podrás añadir palabras e imágenes a la columna como lo harías con un documento normal de Word.
Paso 7
Guarda el documento. Pulsa en "Archivo". Elige el archivo de la computadora en el que quieres guardar el documento e introduce el nombre del mismo en la parte inferior de la pantalla antes de hacer clic en "Guardar".