Crear un folleto con Microsoft Word

Por estefanía mac ; última actualización 12/12/2019

Aprender cómo crear un folleto en Microsoft Word te ayudará a crear aplicativos geniales para esas exposiciones en las que necesitas dar información adicional.

Crear un folleto en Microsoft Word es un proceso más sencillo de lo que crees y te puede ofrecer múltiples beneficios si eres estudiante, profesor o trabajas en cualquier rama que te exija tener que interactuar con público y brindar información.

Muchas personas creen que crear un folleto es bastante complicado, dado que su forma de plegable en la que se dobla la hoja para ubicar la mayor cantidad de información posible, suele parecer confusa a la hora de ponerla en el papel. No obstante es un proceso sencillo y aquí te enseñaremos cómo crear un folleto en Microsoft Word sin morir en el intento.

¿Cómo crear un folleto en Microsoft Word?

Es preciso que sepas que no tienes que ser un diseñador gráfico para crear folletos geniales en Microsoft Word. A lo sumo, para mayor seguridad, lo primero que debes hacer es crear un boceto para que veas cómo quedará tu folleto, y luego proceder a elaborarlo en Word, teniendo claro hacia dónde te diriges.

Esto te encantará: ¿Qué es un documento de Word MS?

Para crear el boceto de tu folleto, lo único que debes hacer es tomar una hoja tamaño carta o del tamaño en que vayas a hacer tu folleto. Luego debes plegarla del modo en que quieres que te quede, luego escribir el texto y pegar las fotos, para hacerte a una idea de cómo debes distribuir el espacio a la hora de ponerte manos a la obra.

Pasos para crear un folleto en Microsoft Word

Si sigues estos pasos al pie de la letra no tendrás ningún problema y podrás crear un folleto en Microsoft Word que se robe todas las miradas.

Sigue leyendo: Cómo puedo hacer letras con tamaño pancarta

  1. Crea un documento nuevo en Microsoft Word. Luego ve a la pestaña denominada “Diseño de página”. Da click en “Márgenes” y cambia todas las márgenes a 0,5 pulgadas, que en centímetros sería 1,27 centímetros. 
  2. Vuelve a la pestaña de “Diseño de Página” y da click en “Orientación” y selecciona la opción “Apaisado” 
  3. Para continuar en la misma sección “Diseño de página” da Click en “Columnas”, elige la opción “Más columnas”, selecciona la opción de tres columnas con un tipo de espaciado de 1 pulgada, equivalente a 2,54 centímetros. Luego  das click en “Aceptar”
  4. Elige la opción “Insertar” luego da click en “Salto de página” Esto hará que se creen dos páginas, cada una de estas tendrá el formato de tríptico. Una corresponderá a la parte delantera de tu papel, y la siguiente a la parte trasera. Revisa tu boceto para que la información quede en el lugar adecuado. 
  5. Empieza a escribir el texto, puedes hacerlo directamente o ayudarte creando otro documento, y luego copiando y pegando los textos con las opciones “CTRL+C” y “CTRL+V” Esto te ayudará a que no cometas errores sobre el documento final. 
  6. Para pegar las imágenes debes hacerlo por medio de copiar “CTRL+C” y pegar “CTRL+V” en caso de que en alguna parte del proceso se te quite el formato de tríptico solo debes presionar “CTRL+Z” y el documento volverá a su estado anterior. 
  7. Para finalizar imprime la primera cara del documento. Antes de imprimir la segunda cara de la hoja asegúrate de que tenga la configuración adecuada. 

Opción rápida para crear folletos

Si tienes una de las últimas versiones de Office, crear un folleto en Word será más sencillo.

Solo debes abrir un documento de word. Luego debes buscar en el cuadro de búsqueda “Folletos”, elegir la plantilla de tu preferencia y empezar a trabajar sobre ella. Para finalizar guarda tu trabajo y luego da click en “imprimir.

Aprende más sobre: Cómo imprimir calcomanías usando papel adhesivo blanco

Como ves, es muy sencillo crear un folleto de Microsoft Word, y no necesitas tener conocimientos avanzados. Solo basta con tener un boceto de la información y luego ubicar cada cosa en su lugar.