Crear un folleto con Microsoft Word

Los folletos son útiles para colocar información en un espacio pequeño.
Por marion sipe

Paso 1

Abre Word y crea un documento nuevo. Ve a la pestaña Diseño de Página y haz clic en "Márgenes". Cámbialos todos a 0,5 pulgadas (1,27 cm) (estrecho).


Paso 2

Haz clic en el botón "Orientación", también en la ficha de Diseño de Página. Cámbialo a "Apaisado".


Paso 3

Haz clic en el botón "Columnas" en la misma sección. Selecciona la opción "Más columnas". Selecciona la configuración de tres columnas y debajo de "Anchura y espaciado" establece el espaciado en 1 pulgada (2,54 cm). Esto te dará un montón de espacio para tus pliegues y seguirás manteniendo los márgenes alrededor del texto. Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Haz clic en la ficha "Insertar" y selecciona "Salto de página" en el lado izquierdo. Esto creará dos páginas, cada una con un formato de tríptico. Necesitas imprimir una de estas páginas en la parte delantera de tu papel y la otra en la parte posterior. Consulta la muestra para averiguar dónde tiene que ir cada cosa.


Paso 5

Introduce tu texto ya sea escribiéndolo o seleccionándolo en otro documento y presionando "Ctrl" + "C" para copiar y "Ctrl" + "V" para pegar en el documento del folleto. Si copias y pegas un gran bloque de texto con formato, puedes cambiar el formato de tríptico. Si lo has hecho, sólo tienes que pulsar la tecla "Ctrl" + "Z" para deshacer o rehacer los pasos del 1 al 3 para volver a dar formato al documento.


Paso 6

Coloca tus imágenes. Selecciona y copia con "Ctrl" + "C" y pega con la tecla "Ctrl" + "V", o ve a la pestaña "Insertar" y luego a "Imagen". Los bloques largos de texto pueden parecer aburridos en un folleto. Las pequeñas imágenes pueden ayudar a separar las cosas e ilustrar tus puntos.


Paso 7

Imprime la primera página del documento. Después coloca esa hoja de papel en la impresora. Antes de imprimir la segunda página, asegúrate de que el papel tenga la cara impresa boca arriba y de que la parte superior de la página esté del lado derecho.