Cómo crear firmas electrónicas en Adobe

Por amy dombrower

Abre un archivo PDF en Adobe Acrobat. Bajo el menú "Advanced" (Avanzado), selecciona "Security Settings" (Opciones de seguridad). Haz clic en "Digital IDs" (Identificación Digital) para mostrar todos los archivos ID existentes.

Haz clic en "ADD ID" (Añadir ID) en la barra de herramientas. En el cuadro de diálogo nuevo, haz clic en "A New Digital ID I Want to Create Now" (Un nuevo ID digital que deseas crear ahora). Selecciona la opción predeterminada para guardar el ID digital y haz clic en "Next" (Siguiente).

Añade la información a incluir en el ID digital, tal como tu nombre, el nombre de la empresa y la dirección de correo electrónico. Elige un algoritmo de clave que establezca el nivel de cifrado de la ID y la versión de Acrobat que tengas. Si tienes Acrobat 9, para Acrobat "RSA de 2048 bits" o "1024-bit RSA" de Acrobat 7 u 8.

Bajo "Use Digital ID for" (Usar identificación digital para), elige "Digital Signatures" (Firmas digitales), "Data Encryption" (Cifrado de datos) o "Digital Signatures and Data Encryption" (firmas digitales y cifrado de datos). La tercera opción te garantizará mayor seguridad. Haz clic en "Next" (Siguiente). Escribe una contraseña para el ID y haz clic en "Finish" (Finalizar).

Haz clic en el menú "Advanced" (Avanzado). Selecciona "Sign & Certify" (Firmar y Certificar). Haz clic en "Sign Document" (Firmar documento). Dibuja un campo de firma en tu documento.

En el cuadro de diálogo "Sign Document" (Firmar documento), selecciona el ID digital.

Crea el aspecto de la firma. En "Appearance" (Apariencia), selecciona la opción "Create New Appearance" (Crear nueva apariencia). Escribe un título para el aspecto de la firma. Elije entre las opciones: "No Graphic" (Sin Gráfico), "Imported Graphic" (Importar Gráfico) o "Name" (Nombre). Puedes usar esto para subir una firma manuscrita o crea una firma que solamente se muestre en el texto. Selecciona las opciones de texto que deseas que aparezcan en la firma. Haz clic en "OK" (Aceptar).

Escribe la contraseña para el ID digital si se te solicita.

Haz clic en "Sign" (Firmar). Escribe un nombre para el documento firmado. Haz clic en "Save" (Guardar).