x

Cómo crear etiquetas de Excel

Por tricia goss

Cuando la mayoría de la gente necesita hacer etiquetas de dirección, tienden a utilizar un procesador de textos como Microsoft Word. Sin embargo, si, simplemente prefieres usar Excel, puedes darle formato a las celdas de las hojas de cálculo para actuar e imprimir como etiquetas. Este formato requerirá de varios pasos, por lo que es posible que desees guardar la hoja en blanco como una plantilla antes de introducir las direcciones en las etiquetas de Excel que crees. Las etiquetas resultantes pueden sorprenderte gratamente.

Paso 1

Abre una hoja de cálculo Excel en blanco. Ve a la ficha "Diseño de página" de Excel 2007 y selecciona "Márgenes". En Excel 2003 o una versión anterior, ve al menú "Archivo", selecciona "Configuración de página" y ve a la ficha "Márgenes".

Paso 2

Cambia la caja "Superior" a "0" y deja el encabezado en "0,5". Cambia los márgenes izquierdo y derecho a "0,19". Cambia el margen inferior a "0" y deja el pie de página en "0,5". Selecciona "Horizontal" y "Vertical" en el "Centro de la página." Haz clic en "Aceptar" para aplicar estos cambios.

Paso 3

Selecciona las celdas A1 a A10. Si estás utilizando Excel 2007, haz clic en el menú desplegable "Formato" de la pestaña Inicio y selecciona "Alto de fila". En la versión 2003 o anterior, ve al menú "Formato", selecciona "Fila" y haz clic en "Altura". Cambia el alto de fila a "72" y haz clic en "Aceptar". Repite este paso, seleccionando la opción "Ancho de columna" en lugar de altura de la fila. Cambia el ancho a "35". Aplica estos cambios a las celdas C1 a C10 y E1 a E10, también.

Paso 4

Selecciona las celdas B1 a B10. Siguiendo las instrucciones del paso 3, cambia el ancho de columna a "1,29". Cambia D1 a D10 a "1,29" también.

Paso 5

Selecciona las celdas A1 a E10. Haz clic en la flecha desplegable "Fronteras" que está en la sección Fuente de la ficha Inicio en Excel 2007 y se encuentra en la barra de herramientas de Formato en Excel 2003 o versiones anteriores. Selecciona "Todos los bordes."

Paso 6

Introduce las direcciones en las celdas en las columnas A, C y E. B y D serán márgenes entre las columnas.