Cómo crear una estación de radio FM por Internet

Por qyou stoval

Paso 1

Elige el tipo de estación de radio que quieras crear. Una estación de radio puede ser hablada o estrictamente musical (R&B, rock, jazz, etc.)


Paso 2

Descarga un programa de emisión de radio mediante Internet. Por ejemplo, Shoutcast te permite convertirte en emisor dentro de su sitio web. Tu estación de radio aparecerá en una lista dentro de su propia categoría, que los usuarios podrán explorar y escuchar. La descarga de la herramienta de emisión, necesaria para crear tu programa de radio, no tiene costo.


Paso 3

Compra software para estación de radio. Un software de mezcla de radio te permitirá crear listas de reproducción de música automatizadas, además de agregar filtros y otras herramientas para crear un programa de radio único.


Paso 4

Reúne la música y el contenido necesarios para tu programa de radio. Contacta artistas directamente para obtener el permiso de reproducir su música en tu estación de radio. Si los artistas están representados por el director de su sello musical, debes pagar regalías para reproducir el contenido. El costo de las regalías puede ser caro, así que al principio quizá quieras usar la música de bandas independientes, que pueden localizarse en línea en sitios como YouTube o MySpace. Si quieres usar artistas populares cuya música ya se reproduce en la radio, crea una cuenta usando Live365.com. Live365 cobra tarifas mensuales que van desde $9.95 a $84.95.


Paso 5

Escribe un contenido orientado hacia la audiencia a la que quieres llegar usando software de procesamiento de palabras. El contenido de tu estación puede incluir el tipo de canciones que reproduces, entrevistas con varios artistas y eventos próximos en diferentes áreas. Revisa la ortografía y la gramática de tu contenido para mantener el profesionalismo de tu sitio de radio.


Paso 6

Diseña un sitio web acerca de tu estación de radio por Internet usando páginas como Getafreelancer.com o Guru.com. Los freelancers de todo el mundo harán ofertas para tu proyecto en base al tipo de sitio de radio que quieras. Usa Live365, Ubroadcast o Shoutcast si no quieres diseñar un sitio web para tu estación. Estas páginas te permitirán cargar tu contenido grabado.