Cómo crear un enlace en la web para abrir un archivo EXE

Por jimmy boyd

Descarga la utilidad FileZilla FTP (encuentra el enlace en la sección de Referencias). Una utilidad FTP puede subir archivos EXE a un sitio web. Elige el cliente FTP, descárgalo y sigue las instrucciones de instalación. La utilidad se abrirá al finalizar.

Escribe el nombre del sitio web, nombre de usuario y contraseña. El software se conectará a la página web y mostrará los archivos del equipo local a la izquierda y los archivos del sitio web a la derecha. Busca la carpeta "public_html" a la derecha y haz doble clic sobre ella para abrirla. Busca el archivo EXE a la izquierda y súbelo al sitio haciendo un clic derecho sobre el y seleccionando la opción "Upload" (subir).

Anota la nueva dirección web del archivo EXE. El nombre del archivo tendrá una extensión ".exe". Por ejemplo, supongamos que el sitio web es "websitename.com" y tenemos un archivo EXE con el nombre "nombre_de_archivo.exe", entonces tendríamos la siguiente dirección de Internet: "http://www.websitename.com/filename.exe". Escribe la dirección web en un navegador y confirma que el archivo se abre.

Accede al código HTML de la página web que contendrá el enlace al archivo EXE. Entra en la cuenta del hospedaje web y haz clic en "Explorador de archivos". Las carpetas del sitio web aparecen a la derecha. Haz clic en las carpetas para encontrar la página web que contendrá el enlace EXE y haz clic en "Editar" después de seleccionar dicha página. El editor que se abre muestra el código HTML de la página web. Como alternativa, utiliza un editor web externo para acceder al código fuente HTML.

Coloca el cursor en el lugar donde irá el enlace e inserta el siguiente código HTML: texto de enlace. Reemplaza el texto anterior con el sitio adecuado y el nombre del archivo. En otras palabras, la dirección web dentro de las comillas de arriba es la misma dirección que la del archivo EXE que subiste al sitio web. Pon el texto del enlace donde dice "texto de enlace". Por último guarda los cambios.

Visita la página en un navegador y haz clic en el enlace EXE. Confirma que el archivo se abre.