x

Cómo crear un enlace dentro de un documento de Word

Por tricia goss
Los hipervínculos en documentos de Word pueden referirse a lugares dentro del documento, así como a sitios web.
Internet hyperlink image by Star from Fotolia.com

Un hipervínculo es una sección donde puedes hacer clic en un texto u objeto tal como una imagen. Cuando alguien hace clic en el elemento con hipervínculo automáticamente lo lleva a la ubicación a la que está vinculado ese objeto. En Microsoft Word, puedes crear hipervínculos a otros archivos, correos electrónicos, páginas web o incluso a otra ubicación dentro del mismo documento de Word. Para establecer un vínculo a una ubicación dentro del mismo documento, debes marcar la ubicación en la que deseas establecer el vínculo o utilizar un estilo de título para definir la ubicación del enlace.

Cómo insertar un marcador

Paso 1

Haz clic dentro del documento o selecciona el texto en el que deseas que aparezca el enlace para que los usuarios accedan de forma directa cuando hagan clic en él.

Paso 2

En Word 2003, dirígete al menú "Insertar" y selecciona "Agregar a favoritos". En Word 2007, ve a la ficha "Insertar" y haz clic en "Añadir a favoritos" desde la sección del grupo "Enlaces".

Paso 3

Escribe un nombre para el marcador en el cuadro "Nombre" desde la ventana de diálogo "Bookmark". Omite espacios en el nombre, ya que un marcador no puede incluirlos.

Paso 4

Haz clic en el botón "Añadir" para añadir el marcador al texto o al área del documento seleccionado.

Cómo aplicar un estilo de título

Paso 1

Selecciona el texto al que desees aplicar el hipervínculo para que se haga clic en él.

Paso 2

En Word 2003, dirígete al menú "Formato" y selecciona "Estilo y formato". Selecciona un estilo de "Título" y haz clic en "Aceptar". En Word 2007, ve a la pestaña "Inicio" y haz clic en el estilo "Título" desde el grupo "Estilos".

Paso 3

Guarda los cambios en el documento.

Cómo insertar un enlace

Paso 1

Selecciona el texto al que deseas agregar un hipervínculo. Haz clic en el botón izquierdo del mouse. Mantenlo presionado y arrástralo sobre el texto. Haz clic en una imagen u otro objeto para seleccionarlo si deseas añadir el enlace a un objeto en lugar de un texto.

Paso 2

En Word 2003, dirígete al menú "Insertar" y haz clic en "Hipervínculo". En Word 2007, ve a la ficha "Insertar" y luego haz clic en "Hipervínculo" que se encuentra en el grupo "Vínculos". Utiliza la combinación de teclas "Alt+Ctrl+K", como forma alternativa para abrir el cuadro de diálogo "Insertar hipervínculo" en cualquier versión de Word.

Paso 3

Haz clic en la opción "Lugar de este documento" que se encuentra en el panel izquierdo "Vincular a" del cuadro de diálogo "Insertar hipervínculo".

Paso 4

Selecciona el marcador o el título al que deseas vincular el texto u objeto seleccionado desde el panel "Selecciona un lugar de este documento".

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para crear el enlace. Guarda los cambios en el documento.