Cómo crear encuestas en Access

Crea tu encuesta de forma que sea tan sencilla como sea posible.
Por bonnie conrad

Paso 1

Haz una lista con las preguntas que quieres hacer. Intenta que la encuesta sean tan completa como sea posible, sin que sea demasiado largo o pesada para quienes la hagan.


Paso 2

Haz una lista de posibles respuestas a cada pregunta. Por ejemplo, una pregunta sobre la calidad del servicio al cliente en tu compañía podría incluir respuestas como Excelente, Muy Bueno, Bueno, Aceptable y Pobre.


Paso 3

Abre Microsoft Access y crea una tabla separada para cada conjunto de respuestas que quieras incluir en la base de datos. Si hay varias preguntas que comparten las mismas respuestas, puedes usar una única tabla para todas. Por ejemplo, tu encuesta puede tener varias preguntas cuya respuesta va de Excelente a Pobre. Puedes crear una única tabla llamada Calidad. Llénala con tus respuestas, Excelente, Muy Bueno, Bueno, Aceptable y Pobre.


Paso 4

Crea una tabla para las preguntas de tu encuesta. Usa títulos cortos para tus nombres de campos, evitando los espacios entre las palabras cuando sea posible. Por ejemplo, una pregunta sobre la calidad de un servicio al cliente podría usar ServCli como nombre de campo. Usa la sección de descripción dentro de la estructura de la tabla para escribir una explicación más larga del campo y sus contenidos.


Paso 5

Ve a la sección "Formularios" de Access y crea un formulario de entrada de datos para tu base de datos de encuestas. Puedes usar el asistente de formulario para crear rápidamente el formulario, o puedes usar la vista de diseño para abrir una cuadrícula en blanco y arrastrar cada campo que quieres usar al formulario de entrada de datos. En cualquier caso, necesitas indicar la tabla en la que quieres basar la entrada de datos. Elige la tabla que tenga tus preguntas de encuesta reales.