Cómo crear un encabezado o pie de página único en la primera página en Word

Cómo crear un encabezado o pie de página único en la primera página en Word.
Por filonia lechat

Paso 1

Ejecuta Word y abre el documento para configurar distintos encabezados y pies de página. También puedes usar la página en blanco predeterminada de Word, la cual aparece cuando inicias el programa.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Presiona el botón "Encabezado" en el menú de cinta.


Paso 3

Escoge la opción superior, "En blanco", la cual agrega un encabezado básico en la parte superior de las páginas del documento. El encabezado se abre con una pestaña verde que dice "Herramientas de encabezado y pie de página" en la parte superior de la pantalla.


Paso 4

Ingresa el texto que deseas que aparezca en cada página en la sección de texto del encabezado.


Paso 5

Haz clic sobre la "X" roja del menú de cinta, "Cerrar encabezado y pie de página", para cerrar el área de entrada del encabezada y volver al documento. Desplázate a través de las páginas para comprobar que todos los encabezados son iguales.


Paso 6

Desplázate de vuelta a la primera página del documento. Haz doble clic en el encabezado, el cual aparece desvanecido en color gris suave. Es posible que tengas que hacer clic un par de veces para abrir la pestaña "Herramientas de encabezado y pie de página" y activar el área de escritura del encabezado.


Paso 7

Haz clic en la casilla de verificación situada a la izquierda de "Primera página diferente". Ten en cuenta que el área "Escribir texto" vuelve a estar en el encabezado. Escribe el texto único del encabezado de la primera página, como "Bienvenido" o "Página uno".


Paso 8

Haz clic en la "X" roja para cerrar el encabezado y volver al documento. Desplázate a través del documento para verificar que el encabezado de la primera página ahora es único.