Cómo crear un documento en estilo APA en Microsoft Word (En 8 Pasos)

Por brian hudson
El estilo APA, es una norma para la presentación de documentos en los campos de la ciencia, la medicina y la tecnología.
Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

El modelo para manuscritos de la APA, a menudo llamado estilo APA, es una norma para la presentación de documentos en los campos de la ciencia, la medicina y la tecnología. Crear un documento de Microsoft Word en estilo APA es una habilidad esencial, especialmente para los estudiantes.

Paso 1

Inicia un nuevo documento en blanco en Microsoft Word.

Paso 2

Haz clic en "No espaciado" en el cuadro "Estilos" de la pestaña "Inicio".

Paso 3

Busca el botón "Interlineado" en el cuadro "Párrafo" en la pestaña "Inicio". Haz clic en el botón, y luego selecciona "2,0" en el menú desplegable.

Paso 4

Da doble clic en la zona en blanco a 0.5 pulgadas del borde superior del documento para activar el área de encabezado. Deberá aparecer el cuadro de diseño de encabezado y pie de página.

Paso 5

Pulsa la tecla Tab dos veces y escribe una cabecera para tu documento (la cabecera será o bien tu título o una forma abreviada de él).

Paso 6

Pulsa dos veces la barra espaciadora después de concluir la cabecera. En el cuadro de diseño de encabezado y pie de página, haz clic en "Número de página", luego en "Posición actual" en el menú desplegable y finalmente en "Número simple" en el submenú.

Paso 7

Da doble clic en la página en blanco debajo de la zona de cabecera para reactivar el documento.

Paso 8

En el cuadro "Fuente" en la pestaña "Inicio", selecciona "Times New Roman" como estilo de fuente y como tamaño "12".