Cómo crear un documento maestro en Microsoft Word (En 9 Pasos)

Por foye robinson
Cómo crear un documento maestro en Microsoft Word.
Pixland/Pixland/Getty Images

Según el Soporte de Microsoft, un documento maestro es un contenedor de enlaces para documentos individuales llamados sub-documentos. Deberías crear una carpeta para el documento maestro y los sub-documentos antes de crear un documento maestro. Este tipo de documento te ayuda a administrar y organizar varios documentos a la vez, crear índices y tablas de contenido de manera más fácil y también imprimir muchos documentos a la vez. Puedes crear un documento maestro utilizando la vista Esquema de Word, expandiendo y contrayendo los encabezados y también agregando y borrando sub-documentos adicionales.

Paso 1

Ejecuta Microsoft Word y crea una carpeta para tus documentos y sub-documentos. Para crear una carpeta en Word, elige la pestaña "Archivo" y luego la pestaña "Abrir".

Paso 2

Presiona en el botón "Crear nueva carpeta" en el cuadro de diálogo "Abrir" y agrega un nombre para esa carpeta en el cuadro desplegable que aparecerá. Luego presiona en "Aceptar". Serás redirigido a la carpeta que acabas de crear.

Paso 3

Elige el botón "Subir un nivel" en el cuadro de diálogo "Abrir" y busca los sub-documentos que desees utilizar en el documento maestro. Elige y arrastra los archivos hasta la nueva carpeta. Por último, presiona "Cancelar".

Paso 4

Abre una página en blanco en Word, presiona en "Ver" y luego en "Contorno" desde la barra de herramientas.

Paso 5

Escribe el título principal que desees utilizar para el documento maestro. La barra de herramientas "Esquema" dirá "Nivel 1". Presiona la tecla "Entrar", luego "Tab".

Paso 6

Escribe los encabezados para cada sub-documento presionando la tecla "Enter" en cada uno de ellos. La barra de herramientas "Esquema" dirá "Nivel 2" en esos sub-documentos.

Paso 7

Inserta el archivo que está debajo del primer sub-documento colocando el cursor al final del título. Presiona en "Barra de herramientas de esquema" y elige el botón "Insertar sub-documento", esto abrirá un cuadro de diálogo. Haz doble clic en el sub-documento que deseas insertar para que quede dentro del documento maestro.

Paso 8

Repite el paso anterior para insertar sub-documentos adicionales en el archivo.

Paso 9

Guarda el documento maestro eligiendo "Archivo" y luego "Guardar como". Coloca el documento en la carpeta que hayas creado, dale un nombre y luego en haz clic en "Guardar".

Referencias