x

Cómo crear un documento apaisado en Word

Por catherine johnson

Existen dos orientaciones diferentes en los documentos. El modo retrato es cuando la altura de un documento es más larga que su ancho. En el modo apaisado, el documento tiene un ancho mayor que su altura. Producir documentos apaisados puede ser conveniente cuando usas fuentes grandes para señalización o carteles, o cuando necesitas tener una tabla con muchas columnas. Microsoft Word hace que sea muy fácil crear un documento apaisado. A continuación se detalla una guía paso a paso para ayudarte a lograr el proceso.

Paso 1

Abre Microsoft Word. Si un documento nuevo no se abre de forma automática, ve a "Archivo" en el menú principal y haz clic en "Nuevo documento en blanco".

Paso 2

Ve a "Archivo" y selecciona "Configuración de página". En el menú desplegable "Tamaño de papel", selecciona el tamaño del documento. La carta US es el tamaño estándar de 8,5 pulgadas (ancho) (21,59 cm) por 11 pulgadas (altura) (27,94 cm). El legal US es un papel más largo de 8,5 pulgadas (ancho) (21,59 cm) por 14 pulgadas (altura) (35,56 cm).

Paso 3

En la sección de "Orientación", selecciona el botón del icono que muestra el ancho del documento más grande que la altura. Haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Word debería darle formato de forma automática a tu documento para corregir el tamaño del papel y configurarlo de modo apaisado.