Cómo crear una distribución de probabilidad en Excel 2007

Excel puede calcular distribuciones que puedes mostrar en un gráfico.
Por emily ediger

Paso 1

Crea una nueva hoja de cálculo de Excel y etiqueta la columna A con una descripción para tu categoría. Por ejemplo, si estás creando una distribución de probabilidad para tirar al aire una moneda, tu descripción sería "lado". Introduce todas las posibles categorías en las filas bajo la descripción como "cara" o "cruz".


Paso 2

Etiqueta la columna B como "probabilidad" escribiendo en la primera fila de la columna. Esta columna tendrá las probabilidades de que la variable sea igual al valor. En el ejemplo de la moneda, la probabilidad de cara es del 0,5 y la de cruz es de 0,5.


Paso 3

Introduce las probabilidades de cada variable aleatoria en la columna B. Cada probabilidad debería ser un punto decimal entre los valores 0 y 1, y la suma de las probabilidades debería ser igual a 1. Para el ejemplo de la moneda, la suma de las probabilidades de cara y cruz es 0,5 y 0,5. que es igual a 1.


Paso 4

Haz un gráfico de la distribución de probabilidad resaltando el rango de datos y seleccionando la pestaña "Insertar" en la cinta de la parte superior de la página. Haz clic en el botón "Columna" bajo "Gráficos" para crear un gráfico de barras para representar tu distribución de probabilidad. La columna A tiene los valores-X y la columna B los valores-Y.