Cómo crear un disco de reparación de XP

Por jarrett melendez

Antes de Windows XP Professional, los sistemas operativos Windows daban la opción de crear lo que se llamaba un "Disco de reparación" utilizando un disco flexible. Esta opción aún existe, pero ahora el disco de reparación se llama disco de recuperación automática del sistema o ASR. Sin embargo, en lugar de crear discos de recuperación, el proceso de crear discos ASR también implica crear copias de seguridad de los archivos y configuración del sistema, así que necesitarás una ubicación secundaria, como un disco duro externo, para guardar una copia de estos archivos.

Inserta un disco flexible en el lector de discos flexibles de tu computadora. Haz clic en el botón "Inicio", ve a "Programas", selecciona "Herramientas del sistema" y selecciona "Copia de seguridad".

Haz clic en "Asistente de recuperación automática del sistema" en la siguiente pantalla y haz clic en el botón al lado de "Siguiente" en la ventana posterior. Haz clic en el botón "Buscar" en la ventana "Destino de la copia" y selecciona un disco duro interno secundario, un disco duro externo o una unidad flash USB. Pulsa "Siguiente".

Haz clic en el botón "Finalizar" para ver el progreso de la operación. El programa creará los archivos de la copia de seguridad en el disco secundario y finalmente te pedirá que insertes un disco flexible. Carga el disco flexible en el lector de la computadora y pulsa "Aceptar". Cuando el proceso haya terminado, te preguntará si quieres extraer el disco y etiquetarlo. Hazlo y haz clic en "Aceptar". Guarda el disco en un lugar seguro.