Cómo crear un disco de arranque para Windows Vista
Un disco de arranque de Windows Vista es un disco diseñado para reparar la instalación de tu sistema operativo en caso de que algo malo le pase a tu computadora. Si tienes un virus o tu disco duro comienza a fallar y pierdes información, tu equipo se volverá inutilizable sin un disco de arranque. Las computadoras con Windows Vista no vienen con estos discos incluidos, por lo que tú tienes que crearlos por tu cuenta. Por suerte, puedes hacelo en unos cuantos minutos.
Descarga el archivo .ISO del disco de arranque de Windows Vista. Un archivo .ISO es un archivo de "imagen de disco", lo que significa que es un comprimido de todos los datos que normalmente puedes encontrar en un CD, pero contenidos en un solo archivo. Microsoft no proporciona un disco de arranque oficial de Windows Vista para los usuarios. Por este motivo, varios servicios en línea proveen sus propios discos gratuitamente. Descarga el .ISO (ver Recursos Necesarios) al escritorio de tu computadora.
Coloca un DVD en blanco en el quemador de DVD de tu equipo.
Abre tu programa de grabación de DVD. Puedes usar cualquier software de tu preferencia mientras pueda grabar archivos .ISO.
Graba el archivo .ISO en un DVD seleccionando el menú "Archivo", haciendo clic en "Abrir" y localizando el .ISO en tu disco duro. A continuación, haz clic en el botón "Grabar" en tu programa de grabación de DVD y los archivos contenidos en el .ISO se guardarán en el DVD.
Etiqueta tu disco de arranque de Windows Vista con un bolígrafo o marcador y manténlo en un lugar que recuerdes. Si tu computadora se daña al grado en el que requieras un disco de arranque, no serás capaz de usar tu computadora para crear uno. Es muy importante que no pierdas el disco.