Cómo crear un disco de arranque para Windows Vista

Por stephen lilley

Descarga el archivo .ISO del disco de arranque de Windows Vista. Un archivo .ISO es un archivo de "imagen de disco", lo que significa que es un comprimido de todos los datos que normalmente puedes encontrar en un CD, pero contenidos en un solo archivo. Microsoft no proporciona un disco de arranque oficial de Windows Vista para los usuarios. Por este motivo, varios servicios en línea proveen sus propios discos gratuitamente. Descarga el .ISO (ver Recursos Necesarios) al escritorio de tu computadora.

Coloca un DVD en blanco en el quemador de DVD de tu equipo.

Abre tu programa de grabación de DVD. Puedes usar cualquier software de tu preferencia mientras pueda grabar archivos .ISO.

Graba el archivo .ISO en un DVD seleccionando el menú "Archivo", haciendo clic en "Abrir" y localizando el .ISO en tu disco duro. A continuación, haz clic en el botón "Grabar" en tu programa de grabación de DVD y los archivos contenidos en el .ISO se guardarán en el DVD.

Etiqueta tu disco de arranque de Windows Vista con un bolígrafo o marcador y manténlo en un lugar que recuerdes. Si tu computadora se daña al grado en el que requieras un disco de arranque, no serás capaz de usar tu computadora para crear uno. Es muy importante que no pierdas el disco.