Cómo crear un disco de arranque a partir de una imagen ISO en una Mac

Puedes crear un disco de arranque rápida y fácilmente.
Por keith evans

Paso 1

Inserta un CD en blanco en la ranura de carga o colócalo con la etiqueta hacia arriba en la bandeja de CD de la computadora.


Paso 2

Al insertar el CD en blanco en la unidad, OS X te ofrecerá instrucciones sobre cómo manejar el disco en blanco. Selecciona la opción "Abrir otras aplicaciones".


Paso 3

El buscador OS X te pedirá que selecciones la aplicación que deseas utilizar para manejar el disco en blanco. En el cuadro de diálogo del buscador, ve a la carpeta "Aplicaciones" de tu computadora, selecciona la carpeta "Utilidades" y luego haz clic en la aplicación "Utilidad de Discos". Haz clic en "Aceptar" para confirmar la selección.


Paso 4

La aplicación "Utilidad de Discos" te mostrará una columna de discos disponibles que incluye los discos duros y las unidades de red conectadas. Arrastra el archivo de imagen ISO a esta columna para convertirla en una opción que puedas seleccionar.


Paso 5

Haz clic en la imagen ISO para seleccionarla. Al hacer clic en la imagen le indicarás a la utilidad de disco que deseas utilizar esta imagen para crear tu nuevo CD.


Paso 6

Haz clic en "Grabar" para iniciar el proceso de grabación. Puede tomar varios minutos para que la unidad de CD grabe la imagen en el disco, pero cuando termine, tendrás un CD de arranque completo creado desde el archivo de imagen ISO.