x

Como crear un directorio telefonico simple

Por doctor kamilo
Índice telefónico.
Comstock/Comstock/Getty Images

Un directorio telefónico debe ser simple y con los datos necesarios pero muchas veces encontrar una plantilla sencilla que te permita buscar y encontrar rápidamente lo que necesitas se vuelve complicado debido a la tecnología de avanzada que existe a nuestra disposición en la actualidad. Hoy te mostramos cómo diseñar tu propio directorio para que evites pérdidas de tiempo y tengas contigo toda la información necesaria.

Pasos a seguir

Paso 1

Creando el directorio desde tu ordenador.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Selecciona una plantilla de tu ordenador, puedes optar por una en formato Excel que al ser una cuadrícula te permite tener disponible los casilleros a utilizar. Arma allí un cuadro de doble entrada para introducir las variables que creas necesarias y útiles. Recuerda guiarte a partir de la información que a ti te sea importante y no agregues campos que no usarás finalmente.

Paso 2

Digitaliza tu información.
Comstock/Comstock/Getty Images

Introduce en el cuadro sólo las variables importantes y ten en cuenta las siguientes debido a su simplicidad: apellido y nombre para ubicar los contactos en orden alfabético, número telefónico particular y número del celular, dirección de correo electrónico y domicilio. Puedes agregar las variables que creas conveniente. Aplica la opción de filtros para mejorar los criterios de búsqueda.

Paso 3

Accede a tu agenda desde cualquier lugar.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ten en cuenta la opción de descargar la guía telefónica 1.0 donde encontrarás armados los campos y al ser editables puedes agregar la información que creas útil para tu directorio telefónico personalizado. Si no tienes tiempo de armar la plantilla tú mismo, aquí solo editas los campos que te interesan recordando que la simpleza es otra forma de facilitar tu vida.