Cómo crear un dibujo 3D de modelo sólido en AutoCAD

Por darrin koltow

Paso 1

Abre AutoCAD y elige una vista en 3D con la que trabajar. Primero, muestra la barra de herramientas de navegación 3D haciendo clic en "Herramientas", seguido de "Barras de herramientas", "AutoCAD" y "Navegación en 3D".


Paso 2

Selecciona la herramienta "Órbita" en la barra de herramientas de navegación, y después haz clic y arrastra en la ventana de dibujo, mirando el trípode "XYZ" de tres colores en la esquina inferior izquierda de la ventana. El trípode representa tu orientación en el espacio 3D. Deja de arrastrar el ratón cuando puedas ver claramente cada eje X, Y y Z.


Paso 3

Prepárate para crear una caja utilizando el ratón. Repite el paso 1, pero escoge mostrar la barra de herramientas "Modelado" el lugar de la barra "Navegación en 3D". La barra de herramientas de modelado tiene las herramientas para crear modelos sólidos en 3D.


Paso 4

Crea la caja. Haz clic en el ícono de la caja en la barra de herramientas, y después arrastra hasta cualquier lugar en la ventana de dibujo para definir la base de la caja. Haz clic y arrastra de nuevo para definir la altura de la caja. Termina la creación de la caja haciendo clic una última vez.


Paso 5

Ten en cuenta que los bordes ocultos de la caja son visibles, lo que significa que la caja no es aún un modelo sólido real. Para remediar esto, primero haz clic en la pestaña "Ilustración".


Paso 6

Haz clic en el estilo visual "Conceptual", que está colocado en el menú desplegable "Estilos visuales" en el panel "Estilos visuales". El estilo "Conceptual" muestra vistas de objetos en modo sólido. Estas vistas tienen una forma simplificada para el dibujo rápido y una vista limpia. Ten en cuenta que los bordes ocultos de la caja ya no son visibles.


Paso 7

Crea una vista de perspectiva para hacer que la caja sea más realista. Haz clic con el botón derecho sobre el cubo de la vista de la ventana de dibujo, y después selecciona "Perspectiva". Ten en cuenta que los bordes paralelos de la caja parecen ahora para acercarse ligeramente unos a otros, lo que es el sello distintivo de la vista en perspectiva.


Paso 8

Da forma al modelo. Haz clic en la pestaña "Inicio", y después haz clic en el botón "Vértice" en el panel "Subobjeto". Un vértice es una de las ocho esquinas de una caja.


Paso 9

Presiona la tecla "Control" mientras haces clic en cualquiera de los vértices de la caja. Esto seleccionará un vértice.


Paso 10

Haz clic con el botón derecho sobre el vértice seleccionando, y después selecciona "Mover". Arrastra hasta cualquier lugar cerca de la caja para mover el vértice y dar forma a la caja.

Referencias