x

Cómo crear una diapositiva en Power Point

Por estefanía mac ; última actualización 22/12/2019

Crear una diapositiva en Power Point es un procedimiento sumamente intuitivo y lo mejor es que es una herramienta genial para todo tipo de exposición o ponencia.

Crear una diapositiva en Power Point es un proceso realmente sencillo para el que no necesitas grandes conocimientos informáticos o de diseño.

Con esto no queremos decir que la herramienta sea básica, de hecho, entre mayor sea tu conocimiento de la herramienta y de nociones de diseño mayor será el provecho que puedas sacar de la misma.

A continuación, te guiaremos a través de las funciones básicas que te van a permitir desarrollar tus presentaciones en diapositivas de manera sencilla, pero con resultados de alta calidad.

Esto te puede gustar: El propósito de una presentación de Power Point

Crear una diapositiva en Power Point

Crea tus diapositivas desde cero usando Power Point, esto no debe ser un gran reto puesto que el programa es realmente intuitivo y fácil de manejar, inclusive, el mismo programa te guía a través de la implementación de diferentes funciones.

  • Abre el programa y selecciona crear nuevo documento, allí puedes escoger una hoja en blanco o seleccionar entre las diferentes plantillas que ofrece el programa.
  • No desprecies las plantillas, puede haber algunas bastante interesantes que te ayudarán a optimizar el tiempo durante la creación de tu presentación, basta modificar los textos y otros aspectos puntuales para tener lista una presentación de calidad.
  • Si das clic en documento en blanco por defecto se abrirá un documento de una sola diapositiva en que marca dos espacios: Título y Texto (Subtítulo) 
  • Es probable que tengas en mente cómo pretendes distribuir la información, por ello, de ser necesario inserta nuevos espacios para texto o imagen, ingresa por el menú “Inicio” y haz clic en la opción “Diseño” allí eliges el formato que desees utilizar.

Sigue aprendiendo sobre: Cómo convertir un diagrama de vicio a una diapositiva de Power Point

  • Ingresa la información que necesites en los espacios que formateaste anteriormente, incluyendo textos e imágenes.
  • Puedes incluir animaciones a los elementos de tu diapositiva a través del menú “Animaciones” para darle un aspecto más profesional y dinámico a tu presentación.
  • Ingresa por el menú “Diseño” y selecciona uno de los fondos prediseñados o personaliza tu propio fondo.
  • Para poner un fondo desde una imagen debes ingresar al menú “Diseño” y luego busca al final de la lista la opción “Formato de fondo” en el submenú personalizar.

Listo ahora tienes tu diapositiva con títulos, textos, imágenes y fondo. Solo debes agregar nuevas diapositivas para crear tu presentación por el menú “Inicio” “Agregar nueva diapositiva”

Configura la diapositiva igual que la anterior con la nueva información y agrega transiciones para mejorar el aspecto de tu presentación.

Como ves, el proceso es sumamente sencillo y no necesitas mayores conocimientos para generar una buena presentación. Ahora que conoces el procedimiento básico te mostraremos algunos consejos que puedes seguir para mejorar tus presentaciones.

Esto te encantará: Cómo quitar una cuadrícula de un proyecto de Photoshop

Consejos para hacer diapositivas en Power Point

  • Selecciona colores acordes con el producto o servicio, pero evita los colores saturados que impidan la correcta visualización de las diapositivas.
  • Cuida mucho el contraste entre el fondo y los elementos, el contraste debe ser alto para que la visualización sea óptima.
  • Incluye imágenes relacionadas que ayuden a reforzar visualmente la idea de las diapositivas.
  • Usa gráficos y tablas en caso de ser necesario, los organizadores ayudan psicológicamente a procesar mejor la información.
  • Evita los textos extensos, la idea es ser concreto con todo pues colocar diapositivas con párrafos completos y extensos puede ser molesto visualmente hablando y puede hacer que las personas se dispersen. 

Explora todas las herramientas de PowerPoint, la exploración es uno de los pasos principales del aprendizaje. Crea presentaciones de prueba e implementa tus conocimientos y verifica las herramientas que no conozcas.