Cómo crear diagramas de flujo en Word

Diagrama de flujo.
Por tricia goss

Paso 1

Abre un nuevo documento de Word en blanco. Si estás usando Word 2003 o versiones anteriores, haz clic en "Autoformas" en la barra de herramientas "dibujo". En Word 2007, ve a la ficha "Insertar" y haz clic en "Formas".


Paso 2

Señala "Diagrama de flujo" en Word 2003 y haz clic en la primera forma que desees en el diagrama. En Word 2007, haz clic en la forma que desees utilizar en el "Diagrama de flujo" de la galería "formas" desplegable.


Paso 3

Haz clic en la página en blanco en la que deseas aplicar la primera forma. Arrastra la forma al tamaño que deseas. Elige y aplica más formas a la página hasta que tengas todas las formas que necesitas para tu diagrama de flujo.


Paso 4

Agrega conectores entre las formas para mostrar su flujo. Vuelve a la "Autoformas" en el menú de Word 2003 barra de herramientas, "Dibujo" o en el despegable "Formas" en Word 2007. Haz clic en un conector, una línea o flecha y aplícalo a la página entre la primera forma y la segunda. Repite con el resto de las formas, conectando todas las formas necesarias para mostrar el flujo del proceso.


Paso 5

Añade color a tus formas de diagramas de flujo. Haz clic en la forma para seleccionarla, da clic derecho y elige la opción "Formato de forma". Elige el color o efecto de relleno que desees utilizar.


Paso 6

Haz clic en la primera forma y da clic en "Agregar texto". Escribe el texto que desees en la primera casilla y presiona "Introducir". Repite con el resto de las formas. Guarda el diagrama de flujo e imprímelo si lo deseas.