Cómo crear diagramas entidad-relación

Crea el modelo lógico de tu base de datos con un diagrama de entidad-relación.
Por edriaan koening

Paso 1

Escribe los nombres de las entidades distribuidas en una hoja de papel y dibuja un rectángulo alrededor del nombre de cada entidad. Las entidades suelen ser sustantivos en las descripciones de un sistema, reglas o una narrativa. Por ejemplo, en un cine las entidades podrían ser película, horario del espectáculo, pantalla, actor y cine.


Paso 2

Dibuja una línea entre las entidades que tengan una relación entre sí. Dibuja un diamante en cada línea y escribe la naturaleza de la relación en él. Por ejemplo, dibuja una línea entre los cuadros de actor y de película y escribe "actúa/interpretado por" en el diamante de la línea.


Paso 3

Añade los atributos en círculos y conéctalos a las entidades relacionadas usando líneas. Esto atributos pueden ser cualquier información importante que quieras representar en el diagrama entidad-relación. Por ejemplo, puedes añadir el nombre del actor, una fotografía y una biografía.


Paso 4

Añade la cardinalidad o el número de elementos de cada entidad. Por ejemplo, si muchas películas pueden tener muchos horarios para el espectáculo, puedes añadir un punto en los dos extremos de la línea de la relación que se encuentra entre los dos cuadros. Si una pantalla reproduce muchos espectáculos, coloca un punto en el extremo de la línea que toca al cuadro de los espectáculos.