Cómo crear un diagrama de secuencia con Enterprise Architect

Por ryan crooks
Un diagrama de secuencia muestra el orden en el que las acciones deben ocurrir.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Enterprise Architect de Sparx Systems crea diagramas de sistema usando comandos basado en el Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés). UML es un formato estándar para dibujar entidades y funciones a lo largo de plataformas de software múltiple. Enterprise Architect crea diagramas de modelos dinámicos, como diagramas de secuencias, para mostrar el comportamiento de una compañía o sistema en el tiempo. El diagrama de secuencia muestra las series de interacciones de individuos y entidades para lograr una meta. Enterprise Architect fácilmente crea un diagrama de secuencia, simplemente apuntando y haciendo clic en la ventana de aplicación.

Paso 1

Abre Enterprise Architect y selecciona "New" (Nuevo) en el menú "File" (Archivo) y selecciona el diagram "Flow Chart" (Gráfico de flujo) de la carpeta "Strategic Modeling" (Elaboración estratégica).

Paso 2

Selecciona la herramienta "Begin" (Iniciar) y haz clic en la ventana de diagrama para colocar un ícono "Begin". Selecciona la herramienta "End" (Terminar) y haz clic en la ventana del diagrama para colocar el ícono "End". Haz clic derecho en "Begin" y en "End" para crear un nombre para cada extremo.

Paso 3

Selecciona la herramienta de "Process" (Proceso) y haz clic en la ventana para crear un ícono de "Process" para cada etapa del diagrama de secuencia. Haz clic derecho en el ícono "Process" y da al proceso el nombre adecuado, de acuerdo a la secuencia.

Paso 4

Haz clic en la herramienta "Connector" y dibuja un conector por cada proceso al siguiente en la secuencia; el diagrama básico de secuencia está completo. Agrega otros calificadores, como "Input/Output" (Entrada/Salida), "Storage" (Almacenar) o "Decision" (Decisión) al diagrama para detallar requisitos específicos o condiciones para que la secuencia progrese.