Cómo crear un diagrama de secuencia con Enterprise Architect

Un diagrama de secuencia muestra el orden en el que las acciones deben ocurrir.
Por ryan crooks

Paso 1

Abre Enterprise Architect y selecciona "New" (Nuevo) en el menú "File" (Archivo) y selecciona el diagram "Flow Chart" (Gráfico de flujo) de la carpeta "Strategic Modeling" (Elaboración estratégica).


Paso 2

Selecciona la herramienta "Begin" (Iniciar) y haz clic en la ventana de diagrama para colocar un ícono "Begin". Selecciona la herramienta "End" (Terminar) y haz clic en la ventana del diagrama para colocar el ícono "End". Haz clic derecho en "Begin" y en "End" para crear un nombre para cada extremo.


Paso 3

Selecciona la herramienta de "Process" (Proceso) y haz clic en la ventana para crear un ícono de "Process" para cada etapa del diagrama de secuencia. Haz clic derecho en el ícono "Process" y da al proceso el nombre adecuado, de acuerdo a la secuencia.


Paso 4

Haz clic en la herramienta "Connector" y dibuja un conector por cada proceso al siguiente en la secuencia; el diagrama básico de secuencia está completo. Agrega otros calificadores, como "Input/Output" (Entrada/Salida), "Storage" (Almacenar) o "Decision" (Decisión) al diagrama para detallar requisitos específicos o condiciones para que la secuencia progrese.