Cómo crear un diagrama de flujo en Visio

Puedes usar Visio para crear varios tipos de diagramas de flujo.
Por steve aycock

Paso 1

Abre un nuevo dibujo de diagrama de flujo. Escoge el menú "Archivo", después "Nuevo" y "Tipo de dibujo". Aparecerá una lista de categorías. Selecciona "Diagrama de flujo" y después elige "Diagrama de flujo básico".


Paso 2

Coloca una forma en el dibujo. Usando arrastrar y soltar, selecciona una forma de diagrama de flujo, como un bloque de proceso, desde la paleta de formas y colócala en el dibujo.


Paso 3

Escoge el tamaño del texto e introduce el texto. Haz doble clic en la forma y selecciona la fuente y el tamaño del texto en la barra de menú. Introduce el texto para este paso.


Paso 4

Cambia el tamaño de la forma. Si la forma es demasiado grande o pequeña para el texto, usa los controles de cambio de tamaño para ajustar el elemento. Los controles de cambio de tamaño aparecen alrededor de los bordes de la forma cuando haces clic sobre ella.


Paso 5

Sigue añadiendo elementos de forma. Si las próxima formas son del mismo tipo que la primera, usa "Copiar" y "Pegar" (Ctrl-C y Ctrl-V en computadoras Windows) para añadir nuevas formas basadas en la primera que has creado. Si las siguientes formas son distintas, selecciona la próxima forma en la paleta y arrástrala en tu dibujo.


Paso 6

Conecta las formas usando un conector dinámico. Arrastra un conector dinámico desde la paleta y suéltalo en el dibujo. Mueve los extremos del conector hacia las formas que quieres conectar. Añade (o cambia) los cabezales de flecha del conector como sea adecuado usando el menú "Fin de línea" en la barra de herramientas.


Paso 7

Ajusta el grosor de las líneas. Tus formas y líneas tendrán un grosor de línea distinto. Puedes hacer que el diagrama de flujo tenga un aspecto más uniforme escogiendo todos los elementos (Ctrl-A) y seleccionando un grosor de línea único que se aplicará a todas las formas y conectores. Por supuesto, si tu diagrama de flujo se beneficia de un grosor de línea distinto, usa distintos grosores de línea.


Paso 8

Alinea los elementos. Cuando tengas todas las formas y conectores en su lugar en el dibujo, es hora de ordenarlos. Selecciona una columna de formas verticales o una fila de formas horizontales. En la barra de menú, escoge "Forma" y después "Alinear formas". En la caja emergente "Alinear formas", selecciona una alineación vertical para una columna de formas o una alineación horizontal para una fila y pulsa "Aceptar".


Paso 9

Separa los elementos de forma uniforme. Selecciona una columna o fila de formas. Desde la barra de menú, selecciona "Forma" y después "Distribuir formas". Para una columna vertical de formas, selecciona la distribución vertical, y para una fila de formas, selecciona la distribución horizontal y pulsa "Aceptar".