Cómo crear un diagrama de flujo en Microsoft Office

Por stephen lilley

Lo específico

Dependiendo de la versión de Microsoft Office que usted esté usando, usted hará las cosas en formas un poco diferentes. Cuando usted haga clic por primera vez en el ícono del programa y comience a cargarse, aparecerá una pantalla informativa por breves momentos. Le dirá si usted está usando Office 95, 98, XP, 2007 o Vista. Si esta pantalla desaparece demasiado rápido para que usted la lea, siempre podrá verificar la documentación que vino con el software cuando usted lo compró.

En la versión 2007 de Microsoft Office, seleccione la pestaña "Insertar" de la hilera principal de pestañas cerca de la parte superior del programa. Luego seleccione la opción "Gráfica inteligente", o bien la opción "Gráfica"; ambas le permitirán ingresar la información que irá en su diagrama de flujo cuando sea agregado a su documento. En versiones más antiguas de Office, seleccione "Gráfica" del menú desplegable de "Insertar", el cual le permitirá luego ingresar sus datos según sea necesario.

Una vez que usted haya seleccionado la opción "Chart" (Gráfica), adáptela antes de empezar a ingresar cualquier dato. Seleccione el tipo de diagrama de flujo: usted puede mostrar su gráfica usando columnas, líneas o barras. También puede cambiar los colores de la gráfica para que sea más fácil leerla y también hacerla más agradable desde el punto de vista estético. Cree su diagrama de flujo empezando desde cero, o utilice una de las docenas de plantillas pre-instaladas, o encuentre cientos de plantillas adicionales en Office Online (ver Recursos más abajo).