x

Cómo crear un diagrama de flujo en una Mac

Por marlon trotsky

Un diagrama de flujo delinea cada paso importante de un proceso, mostrando cada uno de ellos en un cuadro o caja conectados por flechas. En teoría, cualquier persona debería ser capaz de echar un vistazo a un diagrama de flujo y obtener al menos una comprensión superficial de lo que el proceso conlleva. Sería capaz además de reconocer el esfuerzo necesario para desarrollar cada paso y que idealmente debería ser mencionado en el paso anterior. Los diagramas de flujo pueden demostrar también, entre otras cosas, cómo se llegó a determinadas decisiones o conclusiones así como los resultados y consecuencias de una acción.

Crea un esbozo del diagrama de flujo. Determina cuáles son los pasos principales del proceso y cómo pueden ser transmitidos claramente para que la audiencia sea capaz de comprenderlo.

Instala un programa procesador de textos, como Microsoft Word, o de diseño, como OmniGraffle, que vienen incluidos en muchas Mac. También hay una serie de programas gratuitos disponibles como Strom 1.1.

Diseña un diagrama de flujo siguiendo las directrices del programa que decidas utilizar. Omnigraffle fue diseñado con los diagramas de flujo en mente, pero lo puedes hacer también con programas como PowerPoint y Excel incluidos en Microsoft Office que viene instalado en muchas Mac.