Cómo crear un currículum fácil con las plantillas de Google

Destácate en tu búsqueda laboral con un currículum con apariencia profesional.
Por john mitchell

Paso 1

Ve a docs.google.com e inicia sesión en tu cuenta de Google. Si ya lo has hecho con la sesión actual, entonces no se te solicitará que lo hagas otra vez.


Paso 2

Haz clic en el botón "Crear" en la columna izquierda. Haz clic en la opción "Desde una plantilla" desde el menú desplegable del botón. Se cargará "Galería de plantillas" en una nueva pestaña del navegador.


Paso 3

Escribe "Currículum" en el cuadro de búsqueda principal y haz clic en "Buscar plantillas. Los resultados aparecerán en la pantalla.


Paso 4

Busca entre las plantillas hasta que encuentres una que desees usar. Podrás observar cómo luce haciendo clic en el enlace "Previsualizar" dentro del listado individual.


Paso 5

Haz clic en el botón "Usar esta plantilla" y se cargará en una nueva pestaña del buscador.


Paso 6

Completa los detalles requeridos o reemplaza la información genérica que viene en la plantilla. Google Docs guardará los cambios de forma automática y periódica, así que no debes preocuparte por perder los cambios realizados.


Paso 7

Haz clic en el menú "Archivo" debajo del área del título, luego selecciona "Descargar como" y haz clic en la opción "Word". Esto descargará el archivo a tu computadora como un documento de Microsoft Word. Sino, puedes hacer clic en "ODT", en lugar de "Word" para guardar el archivo en el formato de un documento de OpenOffice.


Paso 8

Haz clic en el menú "Archivo" arriba del área del procesador de textos, luego haz clic en la opción "Imprimir". Sino, puedes presionar "Ctrl" + "P" al mismo tiempo para enviar el documento a imprimir.