Cómo crear un cuadro de lista en Visual Basic

Crea un cuadro de lista en Visual Basic
Por contributor

Crea el cuadro de lista


Paso 1

Dirígete a la paleta "Caja de herramientas" (Toolbox) y selecciona la herramienta "Cuadro de lista" (List Box). Puedes encontrarla con solo pasar el mouse sobre cada herramienta y teniendo en cuenta las etiquetas amarillas que aparecen e identifican los nombres de cada una de las diferentes herramientas.


Paso 2

Haz doble clic en la herramienta "Cuadro de lista" (List Box) una vez que la hayas encontrado. Esto creará un cuadro de lista, al que luego le puedes cambiar el tamaño.


Paso 3

Arrastra los bordes que cambian el tamaño para ampliar o reducir el cuadro. Si no es lo suficientemente alto como para mostrar todas sus entradas, tendrá una barra de desplazamiento.


Paso 4

Haz clic en el interior del cuadro de lista para arrastrar todo el cuadro a una posición diferente.


Nombra al cuadro de lista


Paso 1

Selecciona el cuadro de lista. Haz clic en los bordes que cambian el tamaño para asegurarte de que el cuadro está seleccionado.


Paso 2

Explora la ventana "Propiedades" (Properties). Querrás encontrar la propiedad "Nombre" (Name).


Paso 3

Nombra el cuadro de texto haciendo clic en la columna junto a "Nombre" (Name), y escribe una sola palabra alfanumérica. Esto es lo que vas a utilizar para encontrar el cuadro de lista en el código más adelante.


Paso 4

Usa las convenciones estándar al nombrar el cuadro de lista, que comienza con "lst" y sigue con una palabra en mayúsculas breve que describa la función del cuadro. Si planeas vincular el cuadro de lista a una base de datos, ten en cuenta nombrarlo "lst" y el nombre del campo al que será vinculado.


Rellena el cuadro de lista en una base de datos


Paso 1

Establece la propiedad "Origen de datos" (Datasource) al nombre de un control de datos (creado en el formulario anteriormente), que debe representar la base de datos a la que se vincula. Esta propiedad se puede establecer siguiendo el mismo proceso que utilizaste para establecer la propiedad "Nombre" (Name).


Paso 2

Establece la propiedad "Campo de datos" (Datafield) al nombre del campo específico que deseas que este cuadro de lista sea vinculado. Esta propiedad también se puede ajustar mediante la aplicación del mismo proceso utilizado para establecer la propiedad "Nombre" (Name).


Rellena el cuadro de lista desde una lista


Paso 1

Rellena la propiedad "Lista" (List) mediante el establecimiento de una cadena de valores alfanuméricos y escribe "CTRL-ENTER" entre cada par de valores. Estos aparecerán como opciones en el cuadro de lista.


Paso 2

Rellena la propiedad "Texto" (Text) mediante el establecimiento de una cadena de valores alfanuméricos que desees que el cuadro de lista muestre cuando el formulario sea visto por primera vez.