Cómo crear un cuadro desplegable que pueda tener selecciones múltiples en Excel 2007

Los cuadros desplegables en Excel 2007 permiten a los usuarios elegir entre una variedad de opciones predefinidas.
Por cooper temple

Paso 1

Crea la lista de selecciones que desees que aparezca en el cuadro desplegable. Selecciona una pestaña distinta de aquella en la que el cuadro desplegable aparecerá. Llena cada selección en una celda individual. Las celdas en las que las selecciones se enumeren deben ser secuenciales. Por ejemplo, las selecciones "A", "B" y "C" se enumerarían en las celdas A1, A2 y A3. Una lista de selecciones también se puede crear en la misma ficha en la que la casilla desplegable se creará.


Paso 2

Selecciona la celda en la que deseas crear el cuadro desplegable. Haz clic en la ficha "Datos" y busca el grupo "Herramientas de datos". Selecciona la opción "Validación de datos". Esta acción abrirá una ventana de diálogo separada.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Configuración" en la ventana de validación de datos. Selecciona la opción "Lista" desde el menú "Permitir". Haz clic en la casilla de verificación "Desplegable de celda".


Paso 4

Haz clic en el campo "Fuente". Haz clic en la ficha que contiene la lista de opciones que creaste en el paso 1. Haz clic una vez en la primera celda de la cadena de selección y arrástrala hasta la última celda mientras mantienes pulsado el botón del ratón. Haz clic en el botón "OK" en la ventana de validación de datos.