Cómo crear la cuadícula de un dibujo para ampliar una imagen (En 9 Pasos)
Una cuadrícula de dibujo es una superposición de imágenes creadas por líneas horizontales y verticales equidistantes que permiten copiar o ampliar un dibujo sobre un espacio más grande, tal como un cuadro o una pared. Las líneas dividen la imagen en secciones con una cuadrícula de dibujo separada en un espacio de dibujo más grande utilizando la misma relación de la línea. La imagen se copia sección por sección lo que resulta en una copia más grande. Los puntos de referencia creados por la cuadrícula de dibujo evitan la distorsión de la imagen.
Paso 1
Coloca la regla a lo largo del borde izquierdo de la imagen.
Paso 2
Marca la imagen con incrementos de una pulgada (2,54 cm) a lo largo del borde izquierdo con un lápiz.
Paso 3
Ubica la regla a lo largo de la parte inferior de la imagen.
Paso 4
Marca la imagen con incrementos de 1 pulgada (2,54 cm) a lo largo de la parte inferior de la imagen con el lápiz.
Paso 5
Dibuja líneas horizontales y verticales a través de la imagen con el lápiz utilizando las marcas a lo largo de los bordes izquierdo e inferior como referencia para dividir la imagen en secciones de 1 pulgada cuadrada (2,54 cm). Utiliza la regla para mantener tus líneas rectas.
Paso 6
Calcula la relación para obtener la cuadrícula del tamaño adecuado en un espacio de dibujo más grande. Por ejemplo, si quieres duplicar el tamaño del dibujo, multiplica el tamaño de cada cuadrado 1 pulgada (2,54 cm) por dos. Cada cuadrado de la cuadrícula de dibujo ampliado medirá 2 pulgadas cuadradas (5,1 cm).
Paso 7
Coloca la regla a lo largo del borde izquierdo y donde desees crear la imagen en el espacio de dibujo ampliado y ligeramente dibuja una línea con el lápiz. Marca el espacio de dibujo ampliado con el lápiz a lo largo de la línea de acuerdo con los cálculos en el paso anterior. Por ejemplo, si quieres duplicar el tamaño del dibujo, haz una marca en la línea cada dos pulgadas (5,1 cm).
Paso 8
Coloca la regla a lo largo del borde inferior y con la que desees crear la imagen en el espacio de dibujo ampliado y ligeramente dibuja una línea con el lápiz. Marca con el lápiz según los cálculos que hiciste para hacer la imagen con el tamaño que desees.
Paso 9
Dibuja una cuadrícula con el lápiz para utilizar las marcas que has creado en el espacio de dibujo ampliado. Dibuja líneas en los bordes superior e izquierdo de la cuadrícula para cerrar todos los cuadros.