Cómo crear un cronómetro de cuenta regresiva gratuito para mi escritorio

Por erin mcmanaway

Paso 1

Dirígete al sitio web de Countdown (ver la sección Referencias).


Paso 2

Haz clic en el enlace "Download Now" (Descargar ahora). Esto descargará un archivo zip de Countdown.


Paso 3

Localiza la carpeta donde está guardada tu descarga y utiliza un programa descompresor para extraer el archivo. Generalmente esto lo puedes realizar haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionando "Descomprimir" o "Extraer". Esto creará una carpeta descomprimida que en su interior tendrá los archivos del programa.


Paso 4

Abre la nueva carpeta descomprimida y haz doble clic sobre el archivo "Countdown.exe". Aparecerá un cronómetro en tu escritorio y en tu barra de herramientas aparecerá un pequeño ícono de un reloj.


Paso 5

Haz clic con el botón derecho sobre el ícono del reloj en tu barra de herramientas, selecciona "Options" (Opciones) y luego haz clic en "Set Date" (Establecer fecha). También puedes hacer clic con el botón derecho sobre el cuadro del cronómetro para obtener el mismo menú.


Paso 6

Escoge la fecha y la hora desde el calendario hasta donde quieres que el programa cuente hacia atrás y luego presiona el botón "OK" para iniciar tu cuenta regresiva.


Paso 1

Dirígete a la página web de TimeLeft (ve la sección Referencias).


Paso 2

Haz clic en el enlace "Download" (Descargar) en el menú del lado izquierdo, luego haz clic en el enlace "Download free version" (Descargar versión gratuita).


Paso 3

Localiza la carpeta donde se descargó tu archivo y haz doble clic en "timeleft.exe".


Paso 4

Instala el programa TimeLeft y permítele que coloque un ícono en tu escritorio.


Paso 5

Haz doble clic en el ícono TimeLeft para ejecutar el programa.


Paso 6

Presiona el botón "Countdown" (Cuenta regresiva) en la ventana Quick Task (Tarea rápida) de TimeLeft.


Paso 7

Presiona el botón "Add" (Agregar) para crear una nueva configuración de cuenta regresiva.


Paso 8

Configura la fecha, la hora, el título y la disposición de tu nueva cuenta regresiva y luego presiona el botón "Apply" (Aplicar). Aparecerá un nuevo cronómetro en tu escritorio, el cual utilizará la fecha y la hora que especificaste.


Paso 1

Dirígete al sitio web de descarga de CdTimer (ve la sección Referencias).


Paso 2

Haz clic en el enlace "Download Link 1" (Enlace de descarga 1) para guardar un archivo zip.


Paso 3

Localiza la carpeta donde se guardó tu descarga y utiliza un programa descompresor para extraer el archivo. Generalmente esto lo puedes realizar haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionando "Descomprimir" o "Extraer". Esto creará una carpeta descomprimida que en su interior tendrá los archivos del programa.


Paso 4

Abre la nueva carpeta descomprimida y haz doble clic sobre el archivo "cdtimer.exe". El programa "Derelict''s Timer" se abrirá en tu escritorio.


Paso 5

Ingresa el número de minutos que deseas que el temporizador cuente hacia atrás en el cuadro de texto que está junto a "Max Time" (Tiempo máximo).


Paso 6

Escoge un archivo WAV para reproducir, si lo deseas, cuando el temporizador expire haciendo clic en el botón que tiene tres puntos y que está al lado de "WAV file" (Archivo WAV). Esto abrirá una ventana de navegación para que selecciones tu archivo WAV desde el disco duro de tu equipo.


Paso 7

Desliza el punto sobre la línea azul hacia el extremo derecho para iniciar la cuenta regresiva.