Cómo crear un correo electrónico HTML para publicidad y boletines de noticias

Por m.a. helt

Paso 1

Después de hacer algunas investigaciones, selecciona un proveedor de servicios de correo electrónico que se ajuste a tus necesidades. Compara el precio de cada proveedor y la cantidad de correos electrónicos que puedes enviar por ese precio. Hay empresas que te cobran por cada correo que envíes, mientras que otras te cobran basados en el tamaño de la lista. Si tu lista de correo es pequeña, piensa en utilizar MailChimp, que ofrece un paquete gratuito de listas de correo con menos de 2.000 nombres. Si tienes una organización sin fines de lucro, considera el uso de VerticalResponse, que permite a 501 (c) (3) organizaciones enviar 10.000 mensajes de correo electrónico gratuitos al mes. Otros servicios populares incluyen AWeber y Constant Contact.


Paso 2

Abre una cuenta con el proveedor de servicios de correo electrónico que seleccionaste.


Paso 3

Elige una plantilla para comenzar tu correo electrónico o boletín. La mayoría de los proveedores ofrecen plantillas gratuitas que vienen precargadas con gráficos. Estos proveedores prueban estas plantillas para asegurarse de que se muestren correctamente en una gran variedad de clientes de correo electrónico, tales como Yahoo!, Gmail, Microsoft Outlook y Mac Mail.


Paso 4

Personaliza la plantilla añadiendo el logotipo de tu empresa y cambiando sus colores por los de tu compañía.


Paso 5

Añade el contenido de tu correo o boletín a la plantilla.


Paso 6

Carga tu lista de correo electrónico. Puedes exportar una lista de relaciones de tus actuales clientes desde tu gestor de base de datos o hacer la tuya propia usando Microsoft Excel u otro programa de hoja de cálculo. Exporta un archivo ".csv" del programa de hoja de cálculo y cárgalo al proveedor de los servicios.


Paso 7

Prueba el correo electrónico. Todos los proveedores de este tipo de servicio proporcionan una función de prueba, así que puedes enviarte una copia del correo para revisarlo antes de enviarlo a tu lista.


Paso 8

Envía el correo a tu lista.


Paso 9

Revisa los indicadores. Todos los proveedores recopilan datos sobre el rendimiento de tu campaña. Puedes chequear la forma en que mucha gente abre tu correo electrónico, el número de personas que hace clic en los enlaces en el correo electrónico y el número de personas que envió el correo electrónico a un amigo. Usa estos parámetros para tomar decisiones sobre las campañas de correo en el futuro.