Como crear una copia de seguridad del BIOS en una memoria USB flash (En 4 Pasos)

Por ts jordan
La copia del BIOS te brindará seguridad en caso de accidentes con tu computadora.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Crear una copia de seguridad es una buena idea antes de actualizar tu versión de BIOS. Incluso si no planeas actualizar, tener una copia de seguridad te ayudará a prevenir un daño accidental o virus. Con la ayuda de una utilidad simple y gratuita, podrás crear tu copia de seguridad del BIOS y guardarlo en tu memoria USB.

Instrucciones

Paso 1

Descarga el programa CMOS. Esta es una utilidad libre y simple que te ayudará a hacer tu copia de seguridad. Después de descargar el programa, extráelo en el escritorio para acceder a él fácilmente.

Paso 2

Inserta el disquete 3 1/2 en tu disquetera. Usa un disquete que esté libre o bien contenga archivos que no sean importantes, ya que el disco será borrado durante el proceso inicial.

Paso 3

Abre el archivo "CMOSviewer.exe" para iniciar el programa. Deberás ver una tabla corriendo de "0" a "F" y de "0000" a "0070". Dirígete a "File" (archivo) en la barra de menú y selecciona "Generate Emergency Backup" (generar una copia de seguridad de emergencia), elige el disquete como como destino. Inmediatamente el programa borrará los archivos del disquete y los remplazará por la copia de seguridad del BIOS.

Paso 4

Inserta la memoria USB flash en tu computadora. Dirígete a MI PC desde el escritorio e ingresa al disco "A". Selecciona el archivo de BIOS y presiona "Ctrl+C" para copiarlo. Has doble clic en el disco USB, presiona "Ctrl+V" para pegar el archivo BIOS en la memoria USB.