x

Como crear una copia de seguridad del BIOS en una memoria USB flash

Por ts jordan
La copia del BIOS te brindará seguridad en caso de accidentes con tu computadora.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Crear una copia de seguridad es una buena idea antes de actualizar tu versión de BIOS. Incluso si no planeas actualizar, tener una copia de seguridad te ayudará a prevenir un daño accidental o virus. Con la ayuda de una utilidad simple y gratuita, podrás crear tu copia de seguridad del BIOS y guardarlo en tu memoria USB.

Instrucciones

Paso 1

Descarga el programa CMOS. Esta es una utilidad libre y simple que te ayudará a hacer tu copia de seguridad. Después de descargar el programa, extráelo en el escritorio para acceder a él fácilmente.

Paso 2

Inserta el disquete 3 1/2 en tu disquetera. Usa un disquete que esté libre o bien contenga archivos que no sean importantes, ya que el disco será borrado durante el proceso inicial.

Paso 3

Abre el archivo "CMOSviewer.exe" para iniciar el programa. Deberás ver una tabla corriendo de "0" a "F" y de "0000" a "0070". Dirígete a "File" (archivo) en la barra de menú y selecciona "Generate Emergency Backup" (generar una copia de seguridad de emergencia), elige el disquete como como destino. Inmediatamente el programa borrará los archivos del disquete y los remplazará por la copia de seguridad del BIOS.

Paso 4

Inserta la memoria USB flash en tu computadora. Dirígete a MI PC desde el escritorio e ingresa al disco "A". Selecciona el archivo de BIOS y presiona "Ctrl+C" para copiarlo. Has doble clic en el disco USB, presiona "Ctrl+V" para pegar el archivo BIOS en la memoria USB.