Cómo crear un conversor de moneda con Microsoft Excel

Un convertidor de moneda puede serte muy útil cuando viajas a otros países.
Por contributor

Instrucciones


Paso 1

Selecciona el tipo de moneda al que deseas convertir tu valor.


Paso 2

Encuentra el tipo de cambio actual. Sitios como el conversor de divisas de Yahoo muestran el tipo de cambio actualizado para las distintas monedas internacionales. Existen varias páginas en Internet que ofrecen este servicio, por lo que puedes utilizar el sitio que te resulte más cómodo.


Paso 3

Abre Microsoft Excel, y asígnales los siguientes nombres a las primeras tres columnas de la hoja de cálculo: "Moneda de origen", "Factor de conversión de moneda" y "Moneda de destino". Si bien no es necesario que utilices estos mismos nombres en tu hoja de cálculo, para los fines de estas instrucciones, harán que sea más fácil identificar el contenido de cada columna. Puedes nombrar las columnas como A, B y C, si así lo deseas.


Paso 4

Introduce el importe de la moneda que deseas convertir en la primera columna (moneda de origen). Si vas a convertir US$453 a otra moneda, introduce ese valor en la primera columna.


Paso 5

Escribe el factor de conversión de la moneda en la segunda columna.


Paso 6

Crea una fórmula en la tercera columna. Escribe la siguiente fórmula en la tercera columna: "+columna1/fila1+columna2/fila1". En este ejemplo, asumiendo que los títulos de las columnas están en la primera fila, el monto en dólares estaría ubicado en A2, y el factor de conversión en B2, por lo que tu fórmula debería ser "+A2+B2". Asegúrate de presionar la tecla "Enter" una vez que hayas escrito la fórmula. Ésta desaparecerá y la celda mostrará el valor equivalente en la moneda seleccionada.


Paso 7

Agrega formatos a tu tabla. Si quieres que tu convertidor se vea mejor, personaliza las columnas utilizando negrita, subrayado, o agregando color al texto y a las celdas.