Cómo crear columnas y filas en Illustrator

Por elle smith

Paso 1

Abre un nuevo documento de Illustrator. Localiza la paleta de herramientas en tu espacio de trabajo o selecciona "Ventana" de la barra de menús y desplázate hasta "Herramientas". Abre la herramienta de texto haciendo clic en el ícono de "T" en lado derecho de la paleta.


Paso 2

Coloca tu cursor sobre tu documento de Illustrator y comienza a escribir el texto. Para el propósito de este tutorial, escribe un párrafo de copia.


Paso 3

Haz clic en la herramienta de selección, que es la flecha blanca en la paleta de herramientas para seleccionar el bloque de texto. Selecciona "Escritura" del menú de Illustrator, luego desplázate a "Opciones del área de escritura". Esta función divide los cuadros de texto en secciones iguales.


Paso 4

Haz clic en "Filas y Columnas". Nota el panel de "Filas" en la izquierda. Haz clic en el botón "Arriba" o "Abajo" para especificar el número de filas al lado de "Número". Introduce la altura preferida de tus filas y el ancho de cada columna junto a "Extensión". Selecciona "Fijo" si quieres que la altura de tus columnas y filas se reajuste cuando cambies el cuadro de tipo, dejando el ancho intacto. Deselecciona este cuadro si quieres que el ancho de las filas y columas cambie cuando ajustes el cuadro de texto.


Paso 5

Introduce el ancho de tus canales (o espacio entre filas y columnas) en el cuadro de "Canales". Selecciona "Flujo de texto" para ajustar cómo fluye el texto entre filas y columnas.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" para formatear las columnas y filas en tu cuadro de texto.