Cómo crear un collage de fotografías digitales con Corel Paintshop Photo Pro

Crea un collage de fotografías digitales de tus actividades deportivas favoritas.
Por lisa m. mcmahon

Paso 1

Ejecuta Corel PaintShop Photo Pro. Selecciona "Nuevo" en el menú "Archivo". Cambia las unidades por "Pulgadas" y la resolución por "300". Introduce la anchura y altura de tu proyecto terminado. Por ejemplo, para un póster podrías introducir "20" para la anchura y "16" para la altura. Selecciona "Rasterizar fondo" y "RGB - 8 bits/canal". Selecciona la opción "Transparente" y escoge "Aceptar".


Paso 2

Selecciona "Abrir" en el menú "Archivo". Busca la primera imagen que quieres incluir en tu collage. Selecciónala y haz clic en "Abrir".


Paso 3

Selecciona la herramienta "Cortar" en la barra "Herramientas". Selecciona una de las configuraciones de "forma libre" en el desplegable que aparece bajo la fotografía. Para girar la selección, haz clic en "Rotar rectángulo de corte" en la pequeña barra de herramientas bajo la selección cortada de la fotografía. Arrastra la zona cortada seleccionada para conseguir el trozo de la fotografía que quieres y haz clic en la flecha verde en la barra de herramientas de corte.


Paso 4

Escoge "Seleccionar todo" en el menú "Selecciones". Escoge "Copiar" desde el menú "Editar". Vuelve a tu nueva fotografía de collage. Si es necesario, selecciónala en el menú "Ventana".


Paso 5

Selecciona la herramienta "Mover" y después "Pegar como nueva capa" en el menú "Editar". Con la herramienta "Mover" seleccionada, arrastra la fotografía al lugar deseado. Vuelve a la fotografía original y ciérrala sin guardar cambios. Guarda tu fotografía de collage como una imagen nativa de PaintShop Pro, por ejemplo, collage.pspimage.


Paso 6

Abre fotografías adicionales, copiándolas y pegándolas como nuevas capas hasta que termines. Guarda tu trabajo después de añadir cada nueva fotografía. Si has dejado espacios vacíos entre ellas, selecciona la capa original en la paleta "Capas". Selecciona la herramienta "Relleno" y después un color para el fondo en la paleta "Materiales". Haz clic en cualquier lugar en tu fotografía de collage.


Paso 7

Selecciona "Exportar" en el menú "Archivo". Selecciona "Optimizador JPEG" en el menú que aparece. En la pestaña "Calidad", escoge el valor de compresión "1" y después haz clic en "Aceptar". Navega al lugar donde quieres guardar la imagen final. Opcionalmente, puedes imprimir directamente desde la imagen de PaintShop Pro usando "Imprimir" en el menú "Archivo".