Cómo crear citas en el calendario de Gmail mediante mensajes de texto

Por constance courduff

Paso 1

Accede a tu calendario de Google y asegúrate de que tu móvil se sincronice con el calendario mediante la selección de los ajustes, en la esquina de la parte superior derecha.


Paso 2

Selecciona "Configurar Móvil" debajo de "Configuración del calendario". Si el teléfono no se ha registrado aún con el calendario de Google, introduce tu país y tu número de teléfono móvil (con código de área). Selecciona tu proveedor de la lista desplegable, verifica que toda la información se haya ingresado correctamente y haz clic en el botón "Enviar Código de Verificación". Esto generará que el sistema envíe un código a tu teléfono móvil vía mensaje de texto.


Paso 3

Una vez que hayas recibido el mensaje de texto con el código de verificación, vuelve a la página de configuración del calendario móvil de Google. Con cuidado, introduce el código en la casilla "Código de Verificación". Haz clic en el botón "Finalizar configuración". Debes ver una marca de verificación verde con una declaración que te informe que tu número de teléfono ha sido validado. ¡Ahora ya estás listo para enviar citas a tu calendario a través de tu teléfono móvil!


Paso 4

Vuelve a tu teléfono móvil y crea un nuevo mensaje de texto. Por ejemplo, "Cita de Blaine con el médico en el edificio 6404 el lunes a las 5 PM". Envía el mensaje a GVENT (48368). Tu calendario de Google va a interpretar la información enviada y la registrará en el calendario.