x

Cómo crear un certificado en formato PFX

Por suvro banerji
Aprende a crear un certificado en formato PFX.
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Adobe Acrobat te permite crear certificados con firma electrónica en formato PFX para proteger y codificar información confidencial. Esta característica esencialmente añade tu firma digital a un documento confidencial y crea un nuevo archivo con tu "ID digital" (identificador digital) para almacenar todos los datos codificados que luego puedes enviar y compartir con otros usuarios autorizados.

Paso 1

Ejecuta Adobe Acrobat desde el menú "Inicio". Ten en cuenta que este software es esencial para crear un certificado en formato PFX. Si aún no tienes una copia, puedes descargarlo desde el sitio web de Adobe (ve la sección Recursos).

Paso 2

Haz clic sobre la pestaña "Avanzado" y selecciona "Ajustes de seguridad".

Paso 3

Haz clic para escoger "ID digital" sobre el lado izquierdo. Presiona "Agregar ID".

Paso 4

Haz clic para escoger "Un ID digital nuevo que deseo crear ahora". Presiona "Siguiente". Navega hasta una ubicación segura donde desees guardar el "ID digital". Presiona "Siguiente".

Paso 5

Haz clic para escoger "Nuevo archivo de ID digital PKCS#12" con el fin de guardar los datos de cifrado en un archivo PFX. Esto garantizará que puedas enviar y compartir el archivo con otros usuarios autorizados.