Cómo crear una casilla de verificación en OpenOffice

Por fred larrey
OpenOffice hace que sea fácil de insertar casillas de verificación en tu documento de texto.

OpenOffice hace que sea fácil de insertar casillas de verificación en tu documento de texto. Éstas son útiles si quisieras que el lector de tu documento tenga que tomar una decisión. Por ejemplo, si estás escribiendo un documento de texto que trata sobre los problemas de obesidad, podrías agregar un cuestionario para que el lector vea si califica como obeso. Las casillas de verificación en OpenOffice se pueden utilizar ya sea interactivamente (cuando el usuario abre el documento en la computadora) o en papel (cuando el documento es impreso).

Paso 1

Selecciona "Controles de Formulario".

En OpenOffice, ve a "Ver", luego "Barras de herramientas" y selecciona "Controles de Formulario".

Paso 2

Con tu ratón sobre el elemento de la casilla de verificación, haz clic y arrástralo para moverlo.

En la barra de herramientas de controles de formulario, haz clic en el icono de la casilla de verificación, luego haz clic y arrástralo en tu documento de texto. Utiliza los cuadros de color verde alrededor del borde del elemento de esta casilla para hacerla más grande o más pequeña. Con tu ratón sobre el elemento de la casilla de verificación, haz clic y arrástralo para moverlo.

Paso 3

Haz doble clic en la casilla de verificación para abrir sus propiedades.

Haz doble clic en la casilla de verificación para abrir sus propiedades. Haz clic en la pestaña "General". Junto a "Etiqueta": digita una etiqueta de tu elección. Ésta aparecerá al lado de la casilla de verificación. Si no quieres una etiqueta, deja esta casilla en blanco.

Paso 4

Si haces clic en tu casilla de verificación, se comprobará ahora y desmarcará como debería.

Cuando hayas terminado de ajustar tu casilla de verificación, haz clic en el "Modo Diseño Encendido/Apagado" en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de controles de formulario. Esto te permitirá probarla. Si haces clic en tu casilla de verificación, se comprobará ahora y desmarcará como debería. Si te gustaría realizar más cambios al artículo de casilla de verificación, activa el modo de diseño de nuevo.