Cómo crear una casilla de verificación en un documento de Word

Por tricia goss

Además de ser usado para crear documentos de aspecto profesional que se imprimen muy bien, también puedes usar Microsoft Word para crear formularios interactivos y ocuparlos en un sistema computacional o en una red. Uno de los controles que puedes agregar a estos formularios es la casilla de verificación. Éstas casillas son útiles para documentos de Word en los que necesitas recolectar información del tipo "Sí o No". Cuando un usuario hace clic en una de dichas casillas aparece una "X", y cuando hace otro clic desaparece.

Word 2003

Paso 1

Coloca tu puntero en el documento de Word, en la parte donde quieras crear una casilla de verificación.

Paso 2

Ve al menú "Vista". Selecciona "Herramientas" y luego "Formularios". La barra de herramientas "Formularios", que es una barra flotante, aparecerá en el documento.

Paso 3

Haz clic en el botón del control "Casilla de verificación" en la barra de herramientas de "Formularios", que es un pequeño cuadrado con una marca de verificación dentro de él. Aparecerá una casilla de verificación en el documento de Word.

Paso 4

Haz doble clic en la casilla para abrir el cuadro de diálogo "Propiedades". Haz cambios, tales como seleccionar un símbolo diferente para usarse cuando la casilla esté seleccionada. Haz clic "OK" para guardar los cambios.

Paso 5

Guarda tu documento de Word antes de cerrarlo.

Word 2007

Paso 1

Despliega la pestaña "Desarrollador" de la cinta de opciones si aún no está visible. Haz clic en el "Botón de Office" y selecciona "Opciones de Word". Elige la pestaña "Más frecuentes" del panel izquierdo. Selecciona "Mostrar ficha programador en la cinta de opciones" y haz clic en "OK".

Paso 2

Coloca tu puntero en el documento de Word en donde quieras crear una casilla de verificación. Ve a la pestaña "Programador".

Paso 3

Haz clic en "Herramientas heredadas" del grupo "Control".

Paso 4

Selecciona "Control de formulario casilla de verificación". Aparecerá una casilla en el documento de Word.

Paso 5

Selecciona la casilla y haz clic en "Propiedades", dentro del grupo "Controles" en la pestaña "Programador", para abrir el cuadro de diálogo "Propiedades". Haz cambios, tales como seleccionar un simbolo diferente para usar cuando se seleccione la casilla. Haz clic en "OK" para guardar las modificaciones. Guarda el documento.

Word 2010

Paso 1

Despliega la pestaña "Programador" de la cinta de herramientas si aún no está visible. Ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones". Elige "Configurar cinta de herramientas" en el panel izquierdo. Marca la casilla "Programador" dentro de "Configurar cinta de herramientas" y haz clic en "OK".

Paso 2

Coloca tu puntero en el documento de Word en donde quieras crear la casilla de verificación. Dirígete a la pestaña "Programador".

Paso 3

Haz clic en el botón "Control de contenido de la casilla de verificación" en el grupo "Control", y aparecerá una casilla de verificación en el documento de Word.

Paso 4

Selecciona la casilla y haz clic en "Propiedades", dentro del grupo de "Controles" en la pestaña "Programador", para abrir el cuadro de diálogo "Propiedades". Realiza cambios, tales como seleccionar un símbolo diferente para usarse cuando la casilla esté seleccionada. Haz clic en "OK" para guardar los cambios.

Paso 5

Guarda el documento de Word.