Cómo crear carpetas en tu iPad (En 4 Pasos)

Por nicole schmoll
folder image by Igor Shootov from Fotolia.com

Las carpetas te ayudan a organizar y clasificar información. En tu iPad puedes crear carpetas en el escritorio que pueden usarse luego para organizar y guardar aplicaciones, fotos, vídeos o cualquier otro contenido. Esta es una manera fácil de reducir el número de ventanas a atravesar cuando estés buscando una aplicación.

Paso 1

Crea una carpeta seleccionando y manteniendo el ícono de la aplicación que deseas organizar dentro de ésta. Realiza esto hasta que el ícono comience a vibrar.

Paso 2

Arrastra el ícono de la aplicacón hasta llevarlo por encima de otro ícono cuya aplicación también desees incluir en tu carpeta. Esto hará que la pantalla de tu iPad se torne más clara. Aparecerá luego una carpeta con los dos íconos de las aplicaciones que seleccionaste.

Paso 3

Verifca el nombre con el que se creó la carpeta y cámbialo si lo deseas. Para editarlo, haz clic sobre el lugar donde dice el nombre y coloca uno nuevo utilizando el teclado que aparece en la pantalla de tu iPad.

Paso 4

Continúa arrastrando los íconos de las aplicaciones que deseas agregar hacia tu nueva carpeta. Cuando hayas finalizado, selecciona "Home" (inicio) para salir del modo de edición.