Cómo crear carpetas comprimidas
ZIP es un formato de compresión de datos utilizado para guardar archivos. Comprimir los archivos y las carpetas es una forma más eficiente para enviarlos en línea. El formato fué publicado originalmente en el año 1998 para ser usado con la utilidad PKZIP, pero ahora es admitido por numerosos programas archivadores de ficheros. También hay un soporte de compresión integrado en todos los sistemas operativos principales. Puedes usar estos archivadores para crear una carpeta comprimida en unos sencillos pasos.
Localiza la carpeta que deseas comprimir y haz clic derecho sobre ella.
Selecciona "Añadir al Archivo". Debes tipear el nombre de la carpeta comprimida que deseas crear en el campo "Nombre del Archivo". Haz clic en "Examinar" y selecciona dónde deseas guardar tu carpeta comprimida.
Asegúrate de que el formato de archivo comprimido esté seleccionado y luego haz clic en "Aceptar". Espera que tu archivo sea creado. Este proceso puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño de la carpeta que estés comprimiendo.
Espera a que una nueva carpeta con el icono de una cremallera aparezca en la carpeta que seleccionaste en el Paso 2. Esta es la carpeta comprimida.