Cómo crear un calendario web interactivo

Mantente al día con un calendario web interactivo.
Por laurie rappeport

Calendario Interactivo de Google


Paso 1

Abre una cuenta de Google. Envía la información de contacto, detalles personales, contraseña y un acuerdo de autorización firmado para abrir una cuenta de Google. Envía el número de un celular al que Google enviará el código de seguridad a través de un mensaje de texto. Introduce el código que Google te ha enviado y abre una nueva cuenta de usuario de Google.


Paso 2

Escribe el nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes en la página de inicio de Gmail. Abre la página de inicio de Gmail. Encuentra "Calendario" en la esquina superior izquierda y haz clic en "Calendario". Haz clic en "Continuar" cuando aparezca "Empezar con el calendario de Google". Abre el calendario de Google.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Configuración" en la esquina superior derecha de la página de calendario, y después haz clic en la pestaña "Calendarios".


Paso 4

Haz clic en "Compartido: editar configuración" bajo "Configuración".

Introduce la dirección de e-mail de cada miembro del grupo adicional que tenga acceso al calendario web interactivo bajo "Compartir con gente determinada".


Paso 5

Cierra la configuración para cada miembro del calendario bajo "Configuración de permisos" y decide si quieres que sólo vea el calendario, o que edite el calendario, haga cambios y cambie también la configuración.


Paso 6

Haz clic en "Volver al calendario".


Paso 7

Añade eventos y citas al calendario. Todos los miembros de un calendario web interactivo verán las cosas nuevas y las modificaciones en el calendario cuando lo abran en sus propias computadoras. Si tienen permiso, podrán editar las entradas y también enviar las suyas, que todos los miembros podrán ver.


Calendar Pad


Paso 1

Introduce la información personal y de contacto en el formulario de la aplicación Calendar Pad. Acepta el acuerdo que te informa sobre los términos del servicio de Calendar Pad.


Paso 2

Descarga el calendario Calendar Pad en el disco duro de tu computadora. Haz clic en "Descargar" en la página de descarga de Calendar Pad. Elige la carpeta donde guardarás el calendario Calendar Pad.


Paso 3

Añade actividades, citas y eventos al calendario Calendar Pad. Haz clic en un día relevante y haz clic en "Añadir" en la barra lateral derecha del calendario. Introduce la información requerida sobre el evento en el formulario. Incluye la hora, la fecha, el lugar y los detalles de la actividad. Incluye una notificación para indicar si el evento se repetirá diariamente, semanalmente o mensualmente.


Paso 4

Incluye un enlace URL a la página web que proporciona más información sobre la actividad, así como la información de contacto de los organizadores o anfitriones del evento.


Paso 5

Publica el calendario Calendar Pad en un sitio web. Envía el pago por el uso de Calendar Pad después del periodo de prueba inicial.


Paso 6

Proporciona a los miembros del grupo el nombre de usuario y contraseña de administración del programa del sitio web para permitirles abrir el programa de edición web y editar el calendario.


Calendario web CoffeeCup


Paso 1

Descarga el calendario web CoffeeCup en el disco duro de la computadora (ver Referencias).


Paso 2

Haz clic en un día seleccionado para añadir un evento, actividad o cita. Haz clic en "Añadir un evento".


Paso 3

Introduce toda la información relevante del evento en la entrada de calendario de la actividad. Pon en negrita el texto, añade gráficos y añade enlaces web al calendario web CoffeeCup.


Paso 4

Haz clic en "Personalizar" para personalizar el calendario. Cambia el formato de la fecha (americana o europea) o el tamaño. Elige colores para resaltar eventos, vacaciones y fechas de eventos especiales. Los colores te pueden ayudar a distinguir las fechas de interés. Añade imágenes y sonidos. Cambia los bordes como sea necesario.


Paso 5

Incluye un enlace web que dirija a otra página web donde aparezca más información, explicando en evento y su información de contacto.

Publica el calendario interactivo en un sitio web cuando los eventos o actividades aparezcan en el calendario. Envía el pago por el uso del calendario después de que termine el periodo de prueba.

Comparte el nombre de usuario y contraseña del creador del calendario con los miembros del grupo para permitirles editarlo y usarlo de forma interactiva.