Cómo crear un calendario utilizando Microsoft Access

Por joshua duvauchelle

Microsoft Access es un programa de software para gestionar una base de datos creado por Microsoft. Esta aplicación es utilizada por varias empresas y negocios para la administrar la información de los consumidores y los datos corporativos. Sin embargo, Access también tiene funciones adicionales que pueden ser de utilidad para los consumidores domésticos. Por ejemplo, sus herramientas de fecha y hora les permiten a los individuos crear un calendario en su interfaz. Aprende a crear uno con Microsoft Access para aprovechar al máximo tus bases de datos de Access.

Paso 1

Inicia el programa de base de datos Microsoft Access.

Paso 2

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". Elige un formulario o informe de Access y haz clic en "Abrir". El programa lo mostrará en la vista de diseño.

Paso 3

Haz clic en el botón de herramientas "Más controles", que parece un martillo y una llave inglesa. Un menú de herramientas emergerá.

Paso 4

Busca "Control de calendario 11.0" en el menú y selecciónalo.

Paso 5

Haz clic en cualquier punto del formulario o informe en el que desearías crear un calendario. Microsoft Access generará uno y lo insertará en tu página en el punto que hayas elegido.

Paso 6

Presiona la tecla F4 en el teclado de tu computadora para abrir la hoja apropiada. Puedes editar y modificar las fechas y horas de tu calendario utilizándola.

Paso 7

Conecta tu calendario con información específica en tu base de datos (por ejemplo, las fechas de contratación de tus empleados). Haz clic en la pestaña "Datos" en Microsoft Access y haz clic en la propiedad del OrigenDelControl (ControlSource) para editar la información específica a la que tu calendario está ligado.

Paso 8

Cierra Microsoft Access. El programa guardará automáticamente cualquier cambio que hayas realizado en la base de datos y mostrará tu calendario la próxima vez que abras el informe o la base de datos.