x

Cómo crear un calendario en HTML gratis para mi sitio web

Por timbrookes

Para un usuario con poca experiencia, crear un calendario a mano puede ser difícil. Un calendario es una herramienta muy útil para organizar eventos y mantener a los visitantes informados. Se puede usar el lenguaje HTML para generar un calendario simple, personalizable y adaptable tanto para los sitios web como para impresión.

HTML Calendar Maker

Visita el sitio calpoly.edu/~jdalbey/CalendarMaker.html.

Personaliza tu calendario con las opciones habilitadas. Introduce un año, decide la apariencia y el tamaño de la letra.

Haz clic en Crear (Submit). Asegúrate de que los bloqueadores de ventanas emergentes no estén habilitados ya que así saldrá el calendario.

En el navegador de Internet, fíjate en el código fuente de la ventana emergente. Diferentes navegadores lo harán distinto, pero la mayoría te permitirá hacer clic con el botón derecho (comando-clic en Mac) sobre la página web y seleccionarlo desde allí. Una vez que hayas encontrado el código, cópialo en el portapapeles.

Usa el editor HTML para pegar el código en tu sitio web. En Windows, puedes hacer esto con el Bloc de notas. El calendario se crea en un formato de tabla así que es posible personalizarlo agregando texto a las celdas.

Referencias