Cómo crear un calendario desde los datos de una hoja de cálculo

Por tara duggan

Paso 1

Abre un documento nuevo de Excel y escribe Domingo el la celda A1. Haz clic sobre la celda para seleccionarla y después haz clic en su esquina inferior derecha para seleccionar el llenado manual. Este llenado manual te permite ingresar datos rápidamente, en este caso serán los días de la semana.


Paso 2

Cambia el nombre de la hoja de cálculo (esto se hace dando clic derecho sobre la pestaña de la hoja de cálculo, seleccionando la opción "Renombrar" y escribiendo el nombre nuevo) al mes que estas creando (por ejemplo, Enero 2010).


Paso 3

En la fila B selecciona la celda del primer día del mes. Por ejemplo selecciona F2 y escribe 1. Continúa llenando los días del mes para crear la hoja de calculo básica.


Paso 4

Selecciona todas las celdas con información. Haz clic derecho y selecciona la opción "Todos los bordes" de las opciones de formato de la tabla. Tu calendario simple está completo.


Paso 5

Para ingresar datos adicionales, como reuniones y otros eventos, selecciona las filas y haz clic derecho, después selecciona la opción "Alto de fila" e ingresa 60. Selecciona las columnas y haz clic derecho, elige la opción "Ancho de columna" y escribe 20. Después agrega detalles como Día de año nuevo. Agrega una fila a la izquierda de un tamaño apropiado a tu situación.


Paso 6

Construye calendarios para otras personas y crea un resumen en otra hoja de cálculo con fórmulas que las vinculen. Por ejemplo ="Enero2010Amy!F2" ingresa el valor para el calendario de Amy. De esta manera puedes tener un calendario para ver actividades de grupo o individuales con una sola mirada.