Cómo crear la cabecera de un sitio web profesional con Photoshop

Por steve smith

Paso 1

Abre el programa Photoshop y crea una nueva imagen. Configúrala del tamaño 1025 por 150 píxeles (el tamaño promedio de las cabeceras) o el tamaño de tu sitio. Usa las herramientas de tamaño de imagen para las configuraciones necesarias.


Paso 2

Selecciona la herramienta de rectángulo con puntas semi redondas y mueve el puntero hacia la parte superior izquierda de la imagen. Haz clic con el botón izquierdo y dibuja un rectángulo grande a través del ancho de la imagen. Esto definirá la parte exterior de la cabecera.


Paso 3

Selecciona las opciones "Capa", "Estilo de capa" y elige "Agregar sombra". En la nueva ventana, haz clic en "Sombra", "Resplandor interior", "Resplandor exterior". Luego elige la opción "Biselado". El rectángulo quedará con un estilo profesional, con una sombra que agrega profundidad.


Paso 4

Haz clic en el icono "Capa" para agregar una nueva.


Paso 5

Abre la herramienta de texto y arrástrala a través de la esquina izquierda superior de la imagen. Luego escribe el nombre de tu sitio web. Ajusta el tamaño de la fuente y el color y agrega un estilo usando la herramienta arriba de la barra de navegación.


Paso 6

Selecciona la herramienta para hacer rectángulos y haz clic con el botón izquierdo en la esquina izquierda superior. Arrastra el puntero a través de la parte de arriba de la cabecera para crear una barra de navegación más pequeña.


Paso 7

Haz clic en la herramienta "Selección directa" y selecciona el rectángulo haciendo clic en él con el botón izquierdo. Aparecerán cuadros pequeños en las esquinas. Cliquea la esquina izquierda inferior de la forma y arrástrala hacia la derecha, creando un borde angular en la barra de navegación.


Paso 8

Elige la herramienta "Rellenar" para agregar color a la barra de navegación de arriba. Si quieres agrega efectos.


Paso 9

Corta y recorta la imagen hasta el tamaño que desees con la herramienta "Recortar".


Paso 10

Haz clic en "Archivo" y "Guardar para Web y Dispositivos" y guarda la imagen. Luego súbela al archivo "Imágenes" en tu sitio web.


Paso 11

Agrega la imagen a tus páginas web como imagen de fondo en la primera fila de la tabla superior del sitio. Ésta aparecerá como la cabecera.