Cómo crear botones interactivos con Adobe Flash

Crea botones con Adobe Flash.
Por contributor

Paso 1

Decide qué vas a crear antes de comenzar. Los botones interactivos en Flash son en realidad 4 fotogramas de película colocados en una línea de tiempo, así que es importante saber de antemano qué quieres que haga cada fotograma.


Paso 2

Abre Flash y elige "Insertar", y luego "Nuevo símbolo" en el menú desplegable. Introduce un nombre para el símbolo en el cuadro de diálogo "Nuevo símbolo", y para "Comportamiento" elige "Botón". Se abrirá una cabecera con línea del tiempo mostrando tus 4 fotogramas, y mostrando también los 4 estados necesarios para crear un botón: arriba, abajo, sobre y pulsar.


Paso 3

Crea la imagen del estado "Arriba" dibujando, importando o seleccionando otro símbolo en el menú, o "Fase". Usa el símbolo del fragmento de película si quieres que el botón esté animado.


Paso 4

Pulsa sobre el fotograma "Sobre" y elige "Insertar fotograma clave", lo que duplicará la imagen creada en el fotograma "Arriba". En este punto puedes cambiar el color de la imagen, u otros aspectos del botón creado en el fotograma "Arriba".


Paso 5

Repite el proceso para los fotogramas "Abajo" y "Pulsar". El fotograma "Pulsar" define la zona de la imagen que responderá cuando se pulse, así que es importante que su gráfico sea más grande que los mostrados en las tres fases anteriores.


Paso 6

Mueve al botón del fotograma "Pulsar" a un lugar distinto para crear un efecto de desplazamiento que cambie su apariencia por otro gráfico en la "Fase". O añade sonido al botón seleccionando el fotograma en la línea de tiempo, eligiendo "Ventana", "Propiedades" y seleccionando un sonido desde el menú de sonido en el inspector de propiedades.


Paso 7

Elige "Editar", "Editar documento" y arrastra el botón que has creado a tu página o película.