Cómo crear un botón de función en Visual Basic

Por contributor

Paso 1

Abre tu formulario. Decide donde quieres que aparezca el botón.


Paso 2

Selecciona la herramienta de botón de comando en la caja de herramientas de tu derecha.


Paso 3

Arrastra el botón en el formulario para que tenga el tamaño que quieres. Algunos diseñadores están a favor de un botón predeterminado de una línea, mientras que otro software utiliza botones gigantes de una pulgada cuadrada o más, especialmente para tecnologías de pantalla táctil.


Paso 4

Ahora haz doble clic en el botón. Se abrirá la función OnClick del botón. Está vacía. Aquí es donde colocarás el código de lo que debe ocurrir en el programa cuando el usuario pulsa el botón. Añade funciones en el formulario de módulos de código establecidos según la sintaxis de Visual Basic, pasando los parámetros entre paréntesis, por ejemplo.


Paso 5

Mientras creas el botón, querrás configurar algunas de sus propiedades. La propiedad "Etiqueta" es en realidad lo que el usuario ve en el botón. La propiedad "Nombre" no es lo que el usuario verá. Esto puede ser confuso. Si quieres un botón que el usuario utilizará para Abrir algo, querrás que la "Etiqueta" sea ABRIR, y pondrás un nombre que tenga algún significado para el diseñador. Según la convención de Visual Basic sería un nombre como cmdOpen.